MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 05:00 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

13 millones de dólares en demanda mantienen en jaque a Luis Miguel

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 04:01 horas

A sus 35 años de trayectoria musical, El cantante mexicano Luis Miguel tiene años sin producir nuevas canciones y sin producir discos, cancela conciertos y giras, lo que ha mermado enormemente sus ingresos y lo mantiene en declive financiero.

Pero desde el 2014-2015 parece que se han agudizado más sus problemas financieros, pues en esta temporada canceló conciertos, giras, incumplió contratos, acciones que han provocado una serie demandas millonarias que lo mantienen en jaque.

De acuerdo con el País  la primera demanda fue la de su ex mánager, William Brockhaus, un empresario texano a quien le pidió en 2011 que fuera su representante por la amistad que tenía con su esposa, Michelle Salom, amiga de Luis Miguel desde la infancia.

Brockhaus creó una firma sólo para dedicarse a la representación del cantante mexicano, WB Music Management, y dirigió desde ahí sus negocios, finanzas y hasta sus giras hasta 2014. Ese año el ex mánager lo demandó porque el artista no le pagó los honorarios que le había prometido por contrato.

Después de dos años de batallas legales en Estados Unidos, le ganó la pelea judicial. En enero de este año, una jueza de California concluyó debía ser embargado su vehículo Rolls Royce negro, del año 2013, para saldar la deuda de 1.043.483 dólares, según la sentencia.

 

 

El Potrillo también lo demandó

En noviembre de 2015 Luis Miguel y Alejandro Fernández, dos ídolos de masas en México y Latinoamérica, se reunieron en Punta Mita (Nayarit) para acordar una gira conjunta. La idea es que ambos cantaran juntos entre abril y noviembre de 2016, con 50 eventos programados en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Pero Luis Miguel exigió el pago anticipado de parte de las ganancias. Según una información publicada por Televisa, Alejandro Fernández le adelantó unos siete millones de dólares por una gira que nunca fue.

Luis Miguel canceló todo lo acordado, según señala el personal de El Potrillo, y se negó a devolver el dinero que le habían pagado. Esta guerra legal no parece terminar pronto.

Pero el más reciente golpe financiero contra el llamado Sol de México, es la demanda de su propia discográfica, Warner Music, la cual asciende a 3.651.560 millones de dólares.

El caso se inició el 8 de marzo de este año en un juzgado de Los Ángeles.

El artista reconoce que tiene un pago pendiente desde 2014 de cuatro millones de dólares y que llegó a un acuerdo para dilatar la fecha del pago hasta el 30 de noviembre de 2015. Sin embargo, este nunca se produjo y se ve obligado a asumir la demanda de la empresa de discos multinacional.


Quizás te pueda interesar:

La Bella y La Bestia" tiene el séptimo mejor debut en la historia de EE.UU

Con más de un siglo de vida murió multimillonario estadounidense David Rockefeller

Arrestan al empresario Miguel Ángel Castillo Lara, ligado a esquema de corrupción de Pdvsa


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com