MiamiDiario
MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 21 de septiembre de 2014 | actualizado a las 21:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

'Hacker' arrestado por FBI por robar las fotos de artistas es de la Florida

por MiamiDiario el 13/10/2011 a las 09:31 horas
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al culpable por piratear el teléfono móvil de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, del cual obtuvo varias fotografías comprometedoras y las cuales publicó en internet. 
Operación Hackerazzi, la cual se remonta al año pasado, ha encontrado su culpable. Christopher Chaney, de 35 años de edad y residente de Jacksonville en la Florida, fue arrestado por haber "hackiado" sobre 50 cuentas de personas famosas y conocidos.

Bajo los nombres de "anonygirl" y "jaxjaguar911", Channey logró acceder a las cuentas privadas de sus víctimas. La manera en la que obtuvo la información, según las autoridades, fue con una función que utilizó para redireccionar los correos electrónicos que ellos recibían de modo que cada correo que llegaba a sus cuentas, también llegaba a una cuenta que él estableció. 

La investigación federal comenzó a finales de 2010 tras las denuncias de varias figuras de Hollywood sobre intervenciones telefónicas y de computadoras.
Scarlett Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de piratas informáticos cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo.

La filtración de las fotografías de la actriz desnuda ocurrió el pasado 14 de septiembre, tras lo cual Johansson puso el asunto en manos de sus abogados.
"Me siento muy mal y arrepentido por lo que hice Yo se que esto es la invasión más grande que puede hacerse a la privacidad de una persona", dijo Chaney,en una entrevista con CNN. Chaney recalcó que nunca vendió esa información y que "no se como salieron a la luz pública porque yo nunca las entregué ni las vendí". 
Para él el ver que pasaba con las figuras públicas se convirtió en una adicción, según dijo en la entrevista, y dijo estar "agradecido cuando me encontraron porque yo no sabía como parar".

La revista TMZ presentó en su sitio web que la pena por este delito es de 121 años de cárcel. Además añadieron que Chaney tiene un record al haberse declarado culpable por fraude al correo en el 1998.

El FBI no identificó a las víctimas en la investigación la cual se dio a conocer cuando varios famosos empezaron a constatar que alguien había accedido a sus archivos personales. No obstante, ruedan los rumores de que  Christina Aguilera, Mila Kunis, Scarlette Johansen, y la actriz Vanessa Hudgens ("High School Musical", 2006) son otras de las artistas que sufrieron el acoso de esos piratas informáticos.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com