MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Día de Reyes y del Astrólogo

por Enrico Mariani el 06/01/2017 a las 08:11 horas

El 6 de enero de cada año la iglesia católica celebra la Epifanía. En Occidente, esta festividad gira en torno a la adoración de los 3 Reyes magos hacia el Niño Jesús. El evangelio de San Mateo, narra como unos magos, guiados por una luminosa estrella, llegaron a Belén para adorar y ofrecer sus regalos al Mesías, burlando a Herodes, el infanticida más temido y famoso de la historia.

De su país de origen, San Mateo menciona que procedían de Oriente; los testimonios más antiguos de la Iglesia de Siria y de los padres griegos afirman que venían de Persia, donde, como es sabido, existía la casta de los magos o astrólogos. Otros hablan de Caldea (Babilonia), lugar donde surgió la astrología.

En cuanto al número de magos, se remonta al siglo V la suposición de que eran tres, aunque se ha hablado de dos, cuatro, siete y hasta doce. Si para las iglesias protestantes y católicas los Reyes eran tres.

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar se popularizaron en la Iglesia desde el siglo IX, siguiendo el texto del venerable monje benedictino Beda, quien los describió así: "Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; Baltasar, negro". 

Beda los consideró representantes de Europa, Asia y África, para así acentuar la soberanía universal de Cristo sobre todas las razas y países.

El destino de los Reyes, tras la adoración, fue incierto. San Mateo sólo dice que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes. La tradición piadosa afirma que fueron discípulos de Santo Tomás.

En países europeos, la llegada de los magos trayendo regalos al Niño Cristo se celebra doce días después de la Navidad. Esta celebración, llamada Epifanía, Día de los Reyes, la Pequeña Navidad o La Vigilia de los Reyes, realmente es un día para intercambiar regalos y banquetes.

El Significado de los tres regalos.

Un fragmentito de oro, una varita de incienso y un poco de mirra.

Realmente el significado de los presentes no era material, ellos simbolizaban dones espirituales.

El Oro es realmente es el oro del espíritu, este maestro le enseño al niño Jesús las técnicas del desarrollo humano para cambiarse a sí mismo eliminando las impurezas propias hasta obtener el oro espiritual que todos tenemos dentro. 

El Incienso es un palito combustible que desprende un aroma que impregna el ambiente. Al ser inhalado estimula las capacidades mentales superiores, la intuición y la elevación mental. En todas las religiones se utiliza para obtener beneficios para elevar la mente.

La Mirra es una sustancia como una resina de la corteza de los árboles de Arabia y medio oriente, conocida por sus características antibióticas y bactericidas. Es decir una sustancia medicinal para obtener el dominio de las artes y técnicas de la medicina sagrada y espiritual.

Este texto se fundamenta en el libro de Pedro Lahoud titulado: "El Simbolismo de la Navidad"

Desde hace decenios se celebra el día de los Reyes Magos como el día del Astrólogo, por aquello de los tres magos astrólogos que venían de oriente persiguiendo una luz, al final eso es lo que somos todos Buscadores de Luz.

Feliz Día de Reyes y del Astrólogo para todos.

Lea también: 

Miami celebrará el Día de Reyes en el Marlins Park 

Predicciones 2017 de DLA: ¿Qué le espera a EEUU, Florida, Venezuela y Cuba?

¿Qué dice el Oráculo? Habla de una "Venezuela sola", traiciones y negociaciones (+Video)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com