MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Natalie Portman podría contar "100 historias" de mala conducta sexual y discriminación

La actriz ganadora de un Oscar por Black Swan llegó a afirmar que el acoso se ha convertido en algo tan común para las mujeres que al final se da por hecho como "parte del proceso"

por MiamiDiario el 23/11/2017 a las 10:12 horas

Cuando Natalie Portman empezó a escuchar las continuas acusaciones de acoso sexual en Hollywood, al principio se sintió afortunada por no haber sufrido ninguna agresión de forma personal.

Pero luego pensó en las "100 historias" de acoso sexual y discriminación que ha vivido a lo largo de su trayectoria, que son igual de intolerables pero que hasta ahora había ignorado, tal y como cuenta a la web de entretenimiento Vulture.

Lea más: ¡Otro más! Actor británico Ed Westwick fue acusado de violación de dos mujeres

La actriz ganadora de un Oscar por Black Swan habló sobre el tema este domingo y llegó a afirmar que el acoso se ha convertido en algo tan común para las mujeres que al final se da por hecho como "parte del proceso".

"He experimentado discriminación o acoso de alguna manera en casi todos los lugares donde he trabajado", afirma. "He pasado de pensar: 'No tengo ninguna historia que contar' a: 'Espera, puedo contar 100 historias'. Y creo que mucha gente está sintiendo esto mismo, reconociendo cosas que hasta ahora tomábamos como algo normal, como parte del proceso".

Lea más: Uber afronta demanda colectiva por agresiones sexuales de conductores

Por poner un ejemplo, Portman recuerda una vez que la invitaron a volar en un avión privado de un productor. Los miembros de su compañía le dijeron que ellos ya estarían allí, pero cuando llegó solo estaban el productor y ella, y una cama individual.

"Así no me siento cómoda", le dijo al director. "Y me respetó. Pero es que era superinapropiado. Era totalmente inaceptable y manipulador, y podría haber sentido miedo; de hecho, lo sentí".

Portman hace hincapié en que no cree que todos los hombres sean conscientes de hasta qué punto las mujeres pueden sentirse vulnerables. Además, a la actriz le llama la atención que haya tan pocas mujeres en los rodajes, "aparte de peluquería, maquillaje y armario, departamentos donde están las mujeres de acuerdo con el estereotipo".

Lea más: George Takei de Star Trek acusado de abuso sexual

La actriz recuerda otros casos en los que ha habido compañeros hombres implicados, que han ignorado sus opiniones o desdeñado sus comentarios, cuando ?por el contrario? esa misma visión ha sido valorada de forma positiva si la expresaba un hombre.

HUFFPOST

Lea también:

Abuso sexual en las altas esferas del poder involucra hasta expresidentes (+videos)

Trump ataca a Franken por denuncias de acoso sexual

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com