El coloquio está organizado por el Centro de Iniciativas para América Latina y el Caribe (CLACI), del Miami Dade College y el Centro Cultural Español de Miami (CCEM). Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Francisco Tardio, director del CCEM. Rex Czuba, manager del Kindle Direct Publishing en Amazon ofrecerá datos del concurso y los planes para el lanzamiento del próximo.

En el concurso se presentaron 1,200 obras de todos los países hispanos a excepción de Cuba. Madrid fue la ciudad española con mayor participación y en Estados Unidos fue Miami la ciudad con más obras participantes. El Segundo Concurso de Autores Independientes del año 2015 se ha convertido en el evento literario más popular del habla hispana. Uno de los objetivos del concurso es introducir a autores hispanos al lector de habla inglesa. La obra ganadora será traducida al inglés y publicada en edición impresa, digital y como audiolibro.

Myriam Millán (Sevilla,1982). Diplomada en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Tras ser madre, decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima Docta, su primer thriller.

Amante de la literatura fantástica, inicia en este género la saga Cazadores de Titanes, sin embargo, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio y por ello vuelve con La Hija del Dragón, su segundo thriller, al que ha dedicado cuatro años de trabajo. Una historia basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela.

 

También le puede interesar:

¡El novio de Nicki Minaj entendió la indirecta! (Fotos)

David Guetta realizará el tema de la Eurocopa 2016 (Video) 

Lucero le canta a la Virgen de Guadalupe (Video)