MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El Museo de los Niños de Miami se reinventa y actualiza sus espacios

por MiamiDiario el 28/11/2016 a las 08:26 horas

Cuando el Miami Children's Museum (Museo Infantil de Miami, el MCM) abrió sus puertas en Watson Island hace más de 13 años, el mundo digital era pequeño, la Internet se llamaba todavía la World Wide Web y la mayoría de la gente pensaba que las siglas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) se referían a una parte de una planta (stem, tallo)

Mucho ha cambiado desde el 2003, y para mantenerse al día con una audiencia más joven y mantenerse fiel a su misión, el MCM está en medio de una renovación de varios años por un costo de $20 millones que está transformando sus exposiciones permanentes al mismo tiempo que les añade otras.

Cuando la administración del MCM se embarcó en esta misión de búsqueda espiritual en el 2013, todo estaba sobre la mesa.

"Teníamos opiniones de empleados, visitantes, padres y niños, y empezamos a hacernos muchas preguntas", dijo Deborah Spiegelman, presidenta ejecutiva y directora ejecutiva del museo. "¿es necesario todo lo que estamos haciendo? ¿Está funcionando? ¿Podríamos mejorar?"

Ese cuestionamiento ? un Plan Maestro Interpretativo preparado por NorthStar Museums y diseño y desarrollo de exhibiciones preparados por Lee H. Skolnick Architecture + Design Partnership ? ha resultado en grandes cambios para un museo que ha sido reconocido por un blog de viajes internacionales como uno de los 10 principales del mundo en su clase. Cuando se completen esos cambios en el 2018, los visitantes del MCM "navegarán un mundo multisensorial de múltiples capas que fundirá el tiempo real y el virtual, y experiencias tanto reales como digitales".

Algo extra: las nuevas experiencias estarán sintonizadas con el currículo central de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y promoverán el interés en STEAM, la idea de educar a los estudiantes en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

"Consideramos que, si hacemos aquí un buen trabajo, estaremos creando la nueva generación cultural así como preparando a los niños para la escuela", añadió Spiegelman.

El MCM, que recibe más de 430,000 visitantes al año, ya sirve de sede al Early Childhood Institute Pre-School (Instituto Preescolar de la Temprana Infancia) para niños de entre 1 a 5 años, y la Escuela Chárter MCM, con 400 estudiantes de los grados kindergarten a quinto.

La innovación dada a conocer más recientemente fue la exposición de Bank of América, la cual se inauguró a principios del presente mes. La renovación presenta nueva tecnología interactiva y digitalización que sirve de introducción a los niños a los conceptos de ganar, ahorrar y gastar. Una pantalla táctil permite que los niños practiquen reconocimiento de números, y una puerta tipo caja fuerte dentro de un cerdito alcancía gigante conduce a dos pantallas táctiles interactivas que animan a los niños a practicar sus destrezas matemáticas por medio de contar vuelto.

Otras exposiciones que han sido renovadas o añadidas son:

? La diminuta área del Publix Super Market cuenta con diferentes secciones lo mismo que un Publix de verdad: pescado y mariscos, deli y panaderia. Los niños pueden hacer comprar con carritos pequeños y usar escáneres de verdad. Además, pueden crear una receta usando opciones saludables en MY RECIPE Interactive.

? El Centro de Bienestar y Salud del Baptist Children's Hospital (Baptist Children's Hospital Health & Wellness Center) se propone dar a los niños la oportunidad de probar deportes virtuales y diversas actividades de ejercicio. Los niños se ejercitan en las estaciones Flex Your Muscles (Flexiona tus Músculos), con mini esteras, aparatos elípticos y otros equipos para ejercicio, y aprenden sobre la nutrición adecuada en la estación de aprendizaje Food is Fuel (Comida es Combustible).

? En la exposición del Puerto de Miami los niños aprenden los recovecos del mundo de las importaciones y exportaciones, y pueden operar una grúa Gantry y barcos por control remoto.

? La nueva exposición Mi casa Verde (My Green Home) presenta una casa moderna del sur de la Florida con tecnologías de energía renovable tales como paneles solares y una turbina de viento. Un panel gráfico explica el concepto de energía, la importancia de conservarla y el uso de fuentes alternativas, haciendo énfasis en cambiar los malos hábitos.

? La exposición del Acuario de Bocetos (Sketch Aquarium) ofrece un acuario virtual interactivo que permite escanear el dibujo de un pez hecho por un niño con creyones para convertirlo en parte animada y digitalizada del medioambiente submarino. La exposición es la primera de su tipo en Estados Unidos en usar esta tecnología.

A tiempo para los días festivos, el MCM espera poder develar otra exposición renovada: la Galería de Música (The Music Gallery), que presentará un salón sinfónico y un "Piano Grande" ("Big Piano") como el de la película de Tom Hanks "BIG". En el 2017, los visitantes del museo podrán esperar asimismo una exposición sobre los Everglades y un área para juegos acuáticos que educará a los niños sobre el aumento del nivel del mar, creada con la ayuda de la Universidad Internacional de la Florida.

Estos cambios se proponen reflejar el nuevo mundo inmerso en tecnología del niño del siglo XXI. "Lo difícil", dijo Spiegelman, "es mantener un ambiente en que se pueda hacer cosas prácticas e incluir además los avances técnicos que ya son parte de sus vidas".

Las renovaciones se están haciendo a medida que el museo encuentra auspiciadores para cada proyecto. El MCM se ha mantenido abierto durante la renovación, pero algunas modificaciones tanto grandes como pequeñas van más allá de las exposiciones físicas. La señalización está cambiando de carteles más breves a rótulos más explicativos y simples para "lectores pequeños".

En asociación con el Departamento de Energía federal, el edificio llevó a cabo una remodelación de eficiencia energética. La dirección del museo está planeando además la construcción de un nuevo edificio de entrada a ser completada a fines del 2018, y, tras conseguir la aprobación de la Ciudad de Miami, un edificio de 20,000 pies cuadrados para albergar el Early Childhood Institute y otros programas para los visitantes más pequeños del museo.

Y, debido a que los visitantes tienden a ser más pequeños ? del nacimiento a los 8 años de edad ? el museo está incorporando el método Reggio Emilia de educación: espacios mejor iluminados y medios interactivos más abiertos que permiten a los niños experimentar sin un resultado determinado de antemano.

"Me gusta pensar que somos la plaza del pueblo para los niños", dijo Spiegelman. "Aquí es donde ellos aprenden por primera vez sobre las artes, las ciencias y la tecnología, donde aprender se vuelve divertido. Por medio del juego preparamos a los niños para la escuela".

Lea también 

 2 en 1: Recorre el Centro Espacial Kennedy y disfruta de un paseo por las tiendas outlet de Miami

Corea del Norte también declara 3 días de luto por la muerte de Fidel Castro

La revista "El Jueves" la pegó con su tuit en el que predijo de la muerte de Fidel (+tuits)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com