MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 11:41 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Rashel Díaz, celebridad, empresaria y ¡súper mamá!

por Enriqueta E. Lemoine el 30/10/2014 a las 04:35 horas
Modelo y presentadora de televisión, tiene una academia de baile pero confiesa que el rol que más le gusta es el de ser mamá. Es mucho más que la cara bonita de Un nuevo día y a quien la ve tan despampanante, le cuesta imaginarla como la madre de un adolescente y una preadolescente a quienes está criando sola.

Rashel Díaz es una ecuación. O mejor dicho, es una ecuación perfecta. Hace 21 años, cuando llegó de Cuba, hizo de Miami su casa y aunque este año cumplió 40, si acaso parece que tuviera 30. Aunque en 2001 y 2010 estuvo en la lista de las personas más bellas de People en Español, es mucho más que el rostro bonito de Un nuevo día, el magazine matutino que transmite Telemundo de lunes a viernes.

Además de presentadora y modelo, Rashel es empresaria y una súper mamá. Al verla tan despampanante, es difícil imaginarla como la mamá de dos hijos a quienes además está criando sola: Juan Daniel, un adolescente de 15 años y Daniela, de 10.

De lunes a viernes su vida comienza a las 4 de la mañana. A las 5 ya está en el canal donde, nada de café cubano, se toma un café americano. A las 8 se da una escapadita entre un segmento y otro de Un nuevo día y desayuna, por lo general: claras de huevo con una tostada de pan integral.  Después de terminar el show, vienen las reuniones de producción y se queda en el canal, que este año le renovó el contrato por tres años más, hasta la 1:30 de la tarde.

Todos los días a partir de las 2 de la tarde ejerce el rol que más le gusta: el de mamá. Busca a su hija en el colegio, almuerzan y hacen las tareas juntas, y después hace lo que cualquier mamá en Miami: se convierte en un taxi. Lleva a Juan Daniel a entrenar fútbol americano y a Daniela a sus clases de baile.

Daniela heredó la pasión de su mamá por la danza y especialmente por el flamenco. Rashel comenzó a bailar rumbas y sevillanas a los 7 años y en Cuba estudió y se licenció en danza. 

Emprendedora como es, al margen de su trabajo como presentadora y modelo, Rashel fundó la escuela de danza que lleva su nombre: La Academia Rashel, que funciona en la Calle 8 con la avenida 97, en SW Miami. Allí, además de distintos tipos de baile hay clases de zumba con Tony Costa la pareja de Adamari López, quien comparte el plató con Rashel todas las mañanas en Un nuevo día.

Su mamá está a cargo de la academia, pero no hay un día en que Rashel no esté allí viendo cómo va el negocio. En su pasión por la danza y en la férrea disciplina con que maneja su vida, se explica el cuerpazo de esta mujer. En 2000 lanzó su línea de videos para ayudar a la gente a mantenerse en forma y sigue ejercitándose religiosamente de lunes a viernes, por lo menos hora y media. Es lo último que hace de lunes a viernes antes de regresar a su casa con sus hijos. "Ya tu sabes, soy latina y caderona, así que hago cardio todos los días: real rider, que es una modalidad de spinning en que las bicicletas fijas simulan el movimiento, y lo alterna con boxing, crossfit, zumba. Además hace yoga.

Lo de la disciplina es tan en serio que no sale de noche. "Yo trabajo y me ejercito pero sobre todo soy mamá. No suelo salir de noche. Cada vez que tengo un evento me hago la pregunta ¿vale la pena dejar a mis hijos por asistir? Y por lo general mi corazón me dice que no", confiesa.

Esa disciplina fue la que le permitió comprarse este año su casa propia en esta ciudad en la que se mueve como pez en el agua: "Miami es mi casa, mi familia, mi trabajo, es el epicentro de la moda y el glamur, es toda Latinoamérica en una ciudad, me encanta su diversidad y también que es una ciudad joven que está en plena efervescencia. Me encanta como estamos creciendo, el desarrollo cultural que estamos teniendo".

Lo único que no le gusta de esta, su ciudad, es el ritmo aceleradísimo con que se vive aquí. "Vivimos a la carrera. El tiempo no alcanza". Ha de ser por eso que tiene claras sus prioridades: sus hijos y su trabajo y a ellos está dedicada en cuerpo (y qué cuerpo) y alma.

ENRIQUETA E. LEMOINE
Editor + Writer + Food Photographer + Recipe Developer
Let's connect!
enriqueta.lemoine@gmail.com
Twitter @enrilemoine
Instagram @enrilemoine
Facebook SavoirFaire
Pinterest enrilemoine
Savoir Faire | Los placeres del paladar
Savoir Faire | The Pleasures of the Palate


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com