MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 11:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Portrait Eyewear, productos hechos a mano que garantizan un impacto ambiental eco-friendly

por Adrián Peláez el 25/08/2014 a las 03:53 horas
Valentina Hernández desde hace dos años ha estado trabajando con su hermano en un proyecto que acaba de lanzar en el mercado: una marca de lentes de vista y sol de diseño, Portrait Eyewear, totalmente hechos a mano en Italia, a través de políticas de sustentabilidad y responsabilidad social.
El proyecto se basa para su promoción, en el apoyo a artistas underground emergentes -en lugar de fotomodelos- con la intención de suponer un medio, para ellos, de promover su trabajo fuera del ámbito artístico.

Además, todos los eslabones de la cadena productiva garantizan un impacto ambiental eco-friendly  y una consciencia social plena, ninguno de los steps apoya o sustenta la esclavitud moderna, apoyan a los pequeños artesanos locales y fomentan el cause-marketing.

¿Qué es PORTRAIT Eyewear?
Somos una start-up constituida en Londres y conformada por dos hermanos hispano-venezolanos, Valentina Hernández y Gabriel Hernández, cuyo bagaje profesional conjuga la experiencia en ámbitos como el diseño y la fotografía para dar lugar a una marca de gafas Made-in-Italy.

De diseño contemporáneo, las gafas Portrait están totalmente hechas a mano por artesanos genuinos y de tradición.

Innovamos a través de la reinterpretación minimalista del vintage, así como mediante la implementación de materiales novedosos y de técnicas elaboradas de manufactura.

El proyecto se adhiere a trends económicos sustentables, garantizando un impacto ambiental eco-friendly y promoviendo los principios de una consciencia social, ya sea a través de la selección de los eslabones de la cadena productiva que de la campaña publicitaria en sí. Los artesanos seleccionados garantizan a sus empleados un ambiente de trabajo digno y persiguen la eficiencia energética en sus relativas estructuras.

Nuestra estrategia de comunicación, es a su vez, un instrumento para la promoción de artistas emergentes, aumentando su visibilidad fuera del entorno artístico, como reconocimiento a su noble aporte a la sociedad moderna.

¿Emprendedores o empresarios?
Emprendedores, sin duda alguna, pero sobre todo, personas que persiguen sus sueños. Sin dejar a un lado la condición natural al emprendimiento que llevamos dentro muchos de los venezolanos emigrantes en el exterior, el proyecto es el resultado del trabajo y dedicación de dos soñadores que creyeron posible idear una marca de gafas de altísima calidad, diseño y precio justo, sin comprometer en la cadena productiva, la ética y responsabilidad social indispensables en nuestros tiempos.

¿Como diferenciarse en un mercado tan competitivo?

Éste es un mercado saturado, lo sabemos. Pero un detallado business-plan nos permitió reconocer las posibilidades de competir en términos de imagen y precio.

El producto es original y conseguimos una identidad de marca y diferenciación. Por otro lado, la mayor parte de los productos de calidad similar cuestan hasta dos veces nuestro precio medio.

Consideramos que exista una audiencia creciente que se informa y prefiere, políticas empresariales éticas a la hora de consumir. Ese público educado y consciente, representa, sin duda, una oportunidad.

¿Cultura geek, nerd, hipster?
Las tendencias tienden a ponernos etiquetas y seguramente en el ámbito del diseño y la moda, la cultura hipster ha tenido una fuerte influencia ya sea a nivel estético que conceptual.

Por este motivo, es innegable que la que más se identifica con nuestro proyecto, de las ya mencionadas, sea la cultura hipster. Sin embargo nos atrevemos a asegurar que coexisten, en la marca y su historia, otras vertientes e influencias que inevitablemente han dejado su huella a lo largo del proceso.

Viviendo entre España, UK e Italia, convergen conjuntamente, la sobriedad y entereza hispanas; la clase, el gusto y tradición italianas, al tiempo que la elegante irreverencia del mundo anglosajón. Una mezcla de sub-culturas donde el post-punk, las artes visuales, la sastrería y la distinción, juegan su parte. Eso sin contar, con la influencia que en el proyecto, ha tenido y sigue teniendo, el contacto directo con artistas emergentes para nuestra campaña publicitaria.

¿Como compite la cultura: "Hecho a mano" contra la de "Hecho en China"?
A través de la calidad. No todo lo que se hace en China es de baja calidad, o presupone necesariamente, principios de esclavitud moderna. Sin embargo, también es cierto que un elevado porcentaje de la producción china, sustenta políticas corporativas cuestionables y excesivamente agresivas, además de -por lo general- poseer un nivel cualitativo inferior.

En la actualidad, la garantía del "Handmade in Italy", supera por tradición y know-how, un sinnúmero de mercados a nivel mundial. No sólo por la manufactura, sino por la calidad de las materias primas en sí, además de por la ya mencionada concepción de la belleza, inherente -desde lo más profundo- a la cultura italiana.

En pocas palabras, competimos desde la calidad, la belleza, la tradición y el apoyo a un modelo económico ético e impecable.

¿Una empresa con mentalidad de Startup? ¿Cómo los ha ayudado la tecnología en su negocio?
Nuestro proyecto abraza las nuevas tecnologías en forma muy estrecha. No sólo es un negocio cuya plataforma principal de ventas se basa en la web, sino que es a partir de dicha configuración que nace uno de nuestros valores competitivos principales, el de poder ofrecer un precio justo eliminando intermediarios que incrementen costes innecesarios.

Algunos han enfatizado que vender gafas por Internet sea un handicap, para ello tenemos en mente desarrollar un tryon online o software que permita a los usuarios probar virtualmente el producto antes de comprarlo. Existen softwares similares en el mercado, pero creemos que pueden ser notablemente optimizados y contamos con el equipo perfecto para su desarrollo. Parte de la iniciativa de recaudar fondos a través de Indiegogo, tiene como propósito, invertir en dicho instrumento, mejorando la experiencia de los usuarios.

Más información en www.indiegogo.com/projects/portrait-eyewear

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com