MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 24 de julio de 2017 | actualizado a las 06:23 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Con Alejandro Fernández y Juanes regresó el L Festival de California

por MiamiDiario / Agencias el 19/03/2017 a las 12:51 horas
"Mientras otros están construyendo muros, nosotros estamos destruyendo fronteras" proclamó 'El Potrillo', una de las frases que se escucharon en franca alusión a las políticas inmigratorias de Trump.

Con Alejandro Fernández y Juanes  se realizó  L Festival, un evento en el sur de California dedicado por completo a la música latina

En el primer día del festival y lanzando besos a sus fans se presentó hoy el mexicano Alejandro Fernández, combinando su repertorio como intenso baladista con sus orígenes en la música ranchera.

"El Potrillo" abordó también éxitos latinos como "Cóncavo y convexo", "Hoy tengo ganas de ti" o "Canta corazón".

En la segunda mitad se cambió el traje por la vestimenta charra y dio rienda suelta a las rancheras acompañado por un grupo de mariachi con el que cantó clásicos como "Guadalajara" o "México lindo y querido".

Que viva México! ¡Que viva toda Latinoamérica! No están solos porque mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras", dijo Fernández en referencia a las polémicas medidas contra los inmigrantes latinos patrocinadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El cantante culminó su concierto afrontando varios temas de su padre, Vicente Fernández, como "Las llaves de mi alma" o "Por tu maldito amor".

Juanes en Cohete

Con un vídeo de un cohete despegando y con humo sobre las tablas aterrizó Juanes sobre el escenario del L Festival para ofrecer un recital con matices de su exitosa fusión de pop-rock y ritmos latinos.

El colombiano interpretó "Fuego" y "Hermosa ingrata", pertenecientes a su inminente disco "Mis planes son amarte", pero también dio un variado repaso a sus casi dos décadas de trayectoria musical.

"Nada valgo sin tu amor", que fue de las más coreadas por el público, y "Es por ti" mostraron su faceta más íntima y sentimental, aunque también hubo momentos para el baile y la fiesta con "Me enamora" o "La luz".

"Esta noche quiero hacer un homenaje muy sincero a uno de los más grandes de todos los tiempos", afirmó Juanes para presentar una aplaudida versión de "Querida" del fallecido ídolo mexicano Juan Gabriel, poco antes de cerrar su actuación por todo lo alto con "La camisa negra".

Para dar candela

Daddy Yankee avisó nada más comenzar que él no era un artista de muchas palabras, sino que había venido a Pico Rivera para "dar candela".

Dicho y hecho, el puertorriqueño mostró sus credenciales de figura del reguetón con un espectáculo explosivo y demoledor impulsado por el incansable grupo de bailarines que le acompañaba.

Sonaron todos y cada uno de sus éxitos, como "Lo que pasó, pasó", "Ella me levantó" o "La despedida", y varias llamaradas surgieron del escenario cuando le llegó el turno a "Gasolina".

Celebrando nuestro idioma

De la mano de "Despacito", una de las canciones más radiadas de la temporada y que hoy causó auténtico furor en el L Festival, compareció el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

El artista ofreció una muestra de su versatilidad con canciones como "Corazón en la maleta" o "Aquí estoy yo".

 "Hoy estamos celebrando nuestro idioma, nuestra música, ahora más que nunca", afirmó Luis Fonsi en una nueva alusión a Trump.

 

 

Tras debutar en 2015, el L Festival se celebra este año en Pico Rivera, y acogerá mañana su segunda y final jornada con los conciertos de músicos como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, J Balvin y Jesse & Joy.

Quizás te pueda interesar:

Franco de Vita arranca en Miami su "Libre Tour" al grito de "Venezuela Libre"

José Rafael Herrera: El gran espectáculo



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com