MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Alfredo Matheus Diez

Las nuevas tecnologías son hoy una exigencia musical

por Donatella Ungredda el 28/08/2014 a las 04:07 horas
"La clave del éxito en estos tiempos está en la audacia del mercadeo y la exposición del material y su marca. Ya no existen las disqueras o los príncipes azules que tocarán a tu puerta"

¿Qué tienen en común un laureado compositor, productor musical e ingeniero de sonido con un audaz empresario y con un experto en finanzas? ¿Cómo puede un empresario con grandes ideas llegar a captar el interés de un artista exitoso, o un experto en finanzas beneficiar a un deportista famoso e interesarlo en diversificar sus inversiones? Relaciones, amigo lector... relaciones.

A lo largo de la serie de encuentros de MiamiDiario.com con los emprendedores, se destaca el establecimiento de relaciones y redes como clave para el crecimiento de cualquier iniciativa de negocios.

Nuestro emprendedor en esta ocasión lleva junto a sus socios la eficacia de las relaciones a un nivel superlativo, de tal manera que representa en sí mismo una visión novedosa de hacer negocios.

Alfredo Matheus Diez, conocido en las redes sociales como Matheus10, es un artista en toda la extensión de la palabra. Ganador de 5 Grammys y varias nominaciones, incluyendo premios como productor e ingeniero de sonido. Ha ganado 3 premios ASCAP por su Hits "Que precio tiene el cielo", "Lloran las Rosas" y "Si tú quisieras".

Por su estudio de sonido han pasado estrellas como Marc Anthony, Olga Tañón, Cristian Castro, Franco De Vita, Kiara, Luis Fonsi, Karina, Noel Schajris, Ricardo Montaner, Lourdes Robles, Oscar de la Hoya, Placido Domingo, Tamara, Obie Bermúdez, Prince Royce, Leslie Grace, y Toby Love, y actualmente promueve la carrera artística de la venezolana Rassel Marcano, ganadora del reality show "Yo si canto".

En paralelo a la promoción de su carrera como cantante, Alfredo, junto a Ángel Briceño y José Ramírez, ha fundado Victoria Enterprises, un grupo empresarial que según sus palabras "sincroniza los esfuerzos de sus respectivas capacidades de emprendimiento y una prominente red de negocios y relaciones artísticas, para conceptualizar y desarrollar nuevos modelos de negocios". 

 

 

¿En qué consiste Victoria Enterprises y cómo surge?
Victoria Enterprises (matriz) surge de la fusión de varios empresarios venezolanos, entre los que cabe destacar a uno de sus fundadores, Ángel Briceño Golding, de quien nace la idea de fusionar los atractivos de la industria de la música con el mundo de las inversiones y franquicias, ofreciendo nuevas oportunidades de negocios para muchos artistas y empresarios"; según podemos leer en su sitio web www.matheus10.com.

Las posibilidades son infinitas, y Ángel, Alfredo y José, aun teniendo los pies en la tierra, ponen sus ojos en innumerables oportunidades que sólo una sólida red de relaciones puede ofrecer. Los negocios asociados van desde servicios de producción musical y representación artística, pasando por alimentos, moda, joyería y perfumes, hasta asesoramiento, y desarrollo de plataformas digitales y el e-commerce.

The Team Victoria sorprende. Toda la energía de sus producciones, estudios, música, y oportunidades de negocios está en las redes: Twitter e instagram: @Theteamvictoria y por Facebook y YouTube: Theteamvictoria

Alfredo aporta a Victoria Enterprises y a Theteamvictoria, su muy merecido prestigio profesional dentro del mundo artístico.

¿Cuándo y cómo fue tu primer encuentro con la música?
Aunque mis padres nos motivaron a tomar clases de música desde pequeños, no fue sino hasta mis 13 años de edad, cuando quise darle una serenata a mi novia, que me decidí a aprender a tocar la guitarra. La parte de escribir y plasmar mis sentimientos en papel parecía comenzar a fluir naturalmente desde esa edad. Mi primera canción la escribí a los 14 años de edad.

¿Qué músicos fueron "referencia" para ti, al momento de crear y producir?
Entre mis mayores influencias al inicio, debo destacar a nuestro Pedro Castillo y ADITUS, bandas extranjeras como Journey, Air Supply y cantantes como Julio iglesias (por influencia materna de la época). Años más tarde, productores como Rudy Pérez, Bebu Silvetti, y los ingenieros de sonido Humberto Gatica, y Mick Guzauski definieron mi gusto técnico y profesional.

¿Cómo se llega a un nivel profesional como el tuyo? Eres una persona muy joven aún.
Ríe de buena gana al responder: Es que me dicen "traga años", pero la respuesta es dedicación, perseverancia y ser perfeccionista sin llegar a perder la humildad. Cuando pierdes la humildad, dejas de crecer en todo aspecto. No soy el mejor en nada, pero lucho por romper mis propias marcas olímpicas.

¿Hay un género musical que pueda calificarse como "de Miami"? ¿Podrías describirlo?

La respuesta es difícil, porque Miami de por sí es una sopa multicultural realmente grande, entonces ese 'mondongo' que vivimos aquí creativamente hablando, admite una fusión infinita de ritmos tropicales, centro y suramericanos. No existe un género propio que describa eso, pero sí sabemos que la industria musical establece sus sedes más importantes aquí en Miami por esta causa. Además, geográficamente, Miami es estratégica para los latinos del mundo.

Hay muchos talentos jóvenes de excelente condición; ¿qué sugerencias puedes darles para que ellos también logren triunfar?
Según mi experiencia, la respuesta tendría que ser la misma que me forjó a mí; nuevamente, 'Dedicación, perseverancia y ser perfeccionista sin llegar a perder la humildad'. Pero si hablamos de agregar algo más a esta generación, tendría que recomendarles que, aparte de estudiar música, estudien mercadeo digital y aprendan de esas plataformas ya que les serán de gran utilidad. Con esto quiero decir que la clave del éxito en estos tiempos está en la audacia del mercadeo y la exposición del material y su marca. Ya no existen las disqueras o los príncipes azules que tocarán a su puerta. Cuando acepten y mediten esto, les comenzará a ir mejor.

¿Qué crees que le falta a la industria de la música hoy en día?
La industria de la música continúa en una etapa de metamorfosis hacia lo digital desde hace 10 años y todavía falta un poco de tiempo, sobre todo en Latinoamérica donde el internet y el mercadeo digital aún está pujante. Sin embargo, hoy por hoy está en manos de quien sea que quiera tener éxito porque está a la disposición de todos. En mi opinión, las nuevas tecnologías existentes para hacer música profesional desde tu casa, las posibilidades gratuitas de promoción que ofrecen el internet y las redes sociales, convierten al artista prácticamente en dueño de su destino. El todo está en trabajar muy duro y aprender a usarlas efectivamente.

 

La industria de la música continúa en una etapa de metamorfosis hacia lo digital desde hace 10 años y todavía falta un poco de tiempo, sobre todo en Latinoamérica donde el internet y el mercadeo digital aún está pujante. Sin embargo, hoy por hoy está en manos de quien sea que quiera tener éxito porque está a la disposición de todos. En mi opinión, las nuevas tecnologías existentes para hacer música profesional desde tu casa, las posibilidades gratuitas de promoción que ofrecen el internet y las redes sociales, convierten al artista prácticamente en dueño de su destino. El todo está en trabajar muy duro y aprender a usarlas efectivamente.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com