MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:04 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Islas Canarias: El mejor sitio del mundo para el surf

por José Pérez-Willis el 28/08/2014 a las 03:52 horas
En El Cotillo (Fuerteventura) una escuela de surf plantea una forma diferente de aprender la filosofía de las olas. Starsurfcamps entra en contacto con la naturaleza y ofrece a su clientela una experiencia diferente y personalizada, que permitirá, hasta al más profano, aprender y disfrutar de las playas de Canarias y de todo el mundo.
Starsufcamps fue creada por tres jóvenes empresarios, Joe, Sami y Pablo. Entrevistamos a este último, un híbrido hispano-alemán, que es el instigador de este proyecto y su cara visible en Canarias.
 
Pablo Prieto Serrano ha pasado su vida ligado al mundo de las olas. A los 13 años comienza a competir a nivel insular, para pasar al circuito europeo a los 16, edad desde la que forma parte de la selección alemana. Al terminar el colegio, se enroló en el Circuito Mundial, en la categoría de bodyboard, en la cual compitió durante 8 años, manteniéndose siempre entre los mejores del mundo.
 
Al mismo tiempo, finalizó sus estudios de Marketing en la universidad de Plymouth (Reino Unido), donde conoció a sus socios y los embarcó en esta idea nacida a partir de su trabajo como monitor en campamentos de corte similar.
 
"Comenzamos a estudiar el mercado que ofrecía paquetes parecidos y así decidimos lanzarnos a crear nuestra propia empresa, trabajando paralelamente por cuenta ajena para sufragar el proyecto".
 
El camino para llegar a montar la escuela de El Cotillo no ha sido sencillo. Previamente, los empresarios han tenido que afianzarse en el mercado francés con los conocidos campamentos de Moliets y, posteriormente, Carcans, antes de poder abrir la escuela en Fuerteventura.
 
Prieto manifiesta que desde el principio tenía claro que quería incorporar a Canarias en este proyecto personal. "Creo que éste es, sin duda, el mejor lugar en Europa para trabajar este concepto durante todo el año, y para gran parte de nuestra clientela (alemana, inglesa, suiza) las conexiones están bastante bien establecidas para poder funcionar durante todo el año".
 
A la hora de argumentar por qué decidió establecerse en El Cotillo, para Pablo los motivos son evidentes: "Fuerteventura tiene una playas maravillosas y muy fotogénicas, y la gente enseguida se enamora de ellas". Además, resultaba el lugar ideal para aquellos que se están iniciando en este mundo, ya que su localización en el norte de la isla les permite disfrutar de la zona norte, este y oeste, adaptándose a las circunstancias meteorológicas. "Si hay marejada en el este, nos vamos al oeste. Es muy cómodo cuando tienes que aclimatar unas condiciones para gente que está en periodo de aprendizaje", confiesa el empresario.
 
Además, el servicio que ofrecen en la isla majorera se diferencia del sistema de campamentos que han desarrollado en Francia. En Canarias han optado por un tratamiento "deluxe", para un máximo de 16 clientes, a los que se les ofrece un servicio personalizado que incluye todo tipo de lujos, adaptados a las exigencias del cliente.
 
El ascenso de estos emprendedores ha venido dado por una necesidad de maduración y de llevar a cabo nuevos retos. El campamento de Moliets, con el que empezaron, ha quedado enfocado en gente joven, cuyo objetivo es, principalmente, pasárselo bien. El de Carcans, por su parte, queda destinado a aquellos que buscan ese concepto de meditación y yoga en sintonía con la naturaleza.
 
LAS OLAS COMO FORMA VIDA
 
Nuestro entrevistado no duda, a la hora de señalar el lugar donde ha cogido las mejores olas. "En Canarias, por supuesto. Tenemos el mejor sitio del mundo para practicar surf. Y la verdad es que no hay nada mejor que surfear en casa, con tus amigos en el agua; y compartir el mar con tu gente".
 
A la hora de enumerar las condiciones necesarias para la práctica del surf, Pablo asegura que lo único que hace falta es motivación para aprender, pues la meta no es siempre la misma, varía en función de cada uno. "Para unos es ponerse de pie en la tabla después de una semana, para otros simplemente es meterse en el agua. La cuestión es que la persona vuelva a su casa feliz".
 
Prieto reivindica la conexión inmediata que se produce con mucha gente gracias al amor por este modo de vida, del que es difícil desencantarse. Tal vez por ello han decidido continuar su relación con los clientes más allá del tiempo que duren sus vacaciones, creando una escuela online para que, una vez hayan terminado el cursillo presencial, se puedan mantener el contacto a través de vídeos o comentarios, que son respondidos desde la escuela, para que quienes lo deseen sigan mejorando su forma de surfear.
 
Finalmente, Pablo se despide animando a todo el mundo a que se acerque a Starsurfcamps e intente practicar este maravilloso deporte. "No tienes que ser deportista ni tener unas aptitudes especiales para practicar, ya que lo importante es disfrutar en el agua, un elemento del que muchos nunca han disfrutado; y disfrutar de la naturaleza. Canarias es el lugar ideal para ello".

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com