MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 07:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El Cantautor venezolano Simón Díaz celebra sus 83 años

por Kiotto García Sorge/MiamiDiario el 08/08/2011 a las 04:01 horas
Uno de los artístas más emblemáticos de la música venezolana, el cantautor Simón Díaz hoy cumple 83 años. Su prolífera vida musical, ha llenado de poesía y tonadas la música del llano, la tonada; que la convirtió en un sentimiento que describe la esencia del ser venezolano. Hoy el querido Tío Simón, como se le dice cariñosamente, sufre de Alzheimer; muchas de sus tonadas se han perdido en su memoria, pero ciertamente en la memoria de los venezolanos, su música queda como huella imborrable de la poesía de un país. 
Simón Díaz, nacido en Barcacoa, el 8 de Agosto de 1928, es uno de los cantautores más reconocidos y de mayor trayectoria de la música venezolana. Artista que hizo de la copla llanera, de la tonada del llano la mayor de las expresiones musicales de Venezuela, se dedicó a lo largo de su vida a difundirla, estudiarla y componerla, convirtiéndola en un género auténtico de la música.

Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Danny Rivera, Ednita Nazario, Julio Iglesias, Celia Cruz, Gipsy King, Armando Manzanero, Ray Conniff, Caetano Veloso, Gilberto Santarosa, Franco de Vita, Ilan Chester, entre otros artistas han interpretados sus Tonadas. "La Vaca Mariposa" "Lucero de la mañana" "Tonada de Luna Llena", y su reconocida "Caballo Viejo" que le ha dado la vuelta al planeta, siendo la canción escrita por un venezolano que más se han hecho versiones y se ha traducido hasta en 10 idiomas distintos;  Es hoy la canción que lo identifica en el mundo entero.
 
Pero las tonadas de Simón, no sólo han trascendido en el mundo de la música, en el cine Pedro Almodóvar en su película "la flor de mi secreto", incluyó en su banda sonora la "tonada de Luna Llena" interpretada con Caetano Veloso.
 
Ganador de inumerables premios, pero el más destacado fue el recibido hace dos años atrás, el grammy honorífico por trayectoria artística. Hoy todos los venezolanos en el mundo celebran este cumpleaños feliz, con el querido tío Simón, que es un patrimonio artístico y musical que comparte Venezuela con el mundo.
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com