MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 00:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Caracas albergará conferencia antilavado de dinero que tendrá como eje de discusión los Panamá Papers

por MiamiDiario el 06/06/2016 a las 12:38 horas

Se ha preguntado ¿Cómo se asesoraban para tratar de proteger el dinero que pudiera venir de alguna actividad poco transparente en el caso Panama Papers?, ¿Cómo se produjeron esas reuniones?, ¿Cómo fue que se pusieron de acuerdo para dividir los casos por región?, ¿Cómo eligieron lo más relevante?, ¿Existen más personas involucradas? Esas respuestas las podrá obtener en la XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude.

Así lo dio a conocer Alejandro Rebolledo, abogado especialista en antilavado de dinero y fundador-director de las referidas Conferencias.

Al respecto, Rebolledo afirma que "desde la óptica periodística en los Panama Papers se logró mostrar muchos detalles de cómo se involucraron corporaciones, personas, y países para evadir impuestos; así como, hacer lavado de dinero". Detalla que "todo ese escenario llevó a más de 350 periodistas en todo el mundo a investigar ese caso. Hubo suficientes indicios... En el país, un grupo multidisciplinario de venezolanos me consultó a mí; así como otros reporteros del extranjero".

Y es que, de acuerdo con la información que han suministrado los periodistas que adelantan las investigaciones sobre los Panama Papers, Venezuela ha sido mencionada, hasta el momento, más de 241 mil veces en las filtraciones. Esto hace que, periodistas y expertos en materia de antilavado sigan unidos para investigar este controversial caso.  


Empresas Offshore y los Panama Papers

Sobre los offshore y su relación con los Panama Papers Rebolledo explica que "son un modelo de empresa usado para hacer negocio. Los bancos lo recomiendan porque no son un delito; son una corporación. Esta figura permite que el empresario que transita por determinado país pueda adquirir un bien, si así lo decidiera. De esa forma, el inversionista consigue mejorar el negocio, y hacer más negocios. Son mecanismos totalmente legales".

Aclara que "si bien es cierto que las empresas offshore no son delitos crearlas y tenerlas, si son delito cuando la delincuencia organizada se involucra en ellas, y las usa para ocultar dinero producto de las actividades ilícitas... Es decir, recursos que provengan de la producción de tráfico de drogas, tráfico de armas, entre otros... es allí cuando se pasa la raya amarilla de tener una corporación offshore".

El tema se vuelve complejo y muchos se preguntan ¿Por qué crear este tipo de empresas?, ¿Cuáles son los detalles qué se deberían cuidar al establecerlas en un determinado país?, ¿Qué papel juega el Producto Interno Bruto de cada país, para consentir que las offshore se establezcan dentro de su nación? Estas y otras inquietudes serán dilucidadas en la XII Conferencia Internacional Antilavado de Dinero, el 14 y 15 de julio, en Caracas - Venezuela.

Más noticias sobre el caso:

Papeles de Panamá revelan vínculos del gobierno de Chávez con Mossack Fonseca

Los papeles de Panamá salpican a Henrique Salas Römer, excandidato presidencial venezolano

Revelan los datos de casi 214.000 sociedades en los papeles de Panamá


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com