MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 24 de julio de 2017 | actualizado a las 08:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Exquisitos mangos tropicales visten de color a Miami en Festival Internacional

por Rose Mary Santana / MiamiDiario el 12/07/2016 a las 08:57 horas
Durante dos días y desafiando las altas temperaturas en la Florida, más de dos mil personas disfrutaron el evento que anualmente se realiza en Coral Gables

La edición número 24 del Festival Internacional del Mango vistió de colorido tropical a la ciudad de Coral Gables en Miami, escenario escogido por el Fairchild Tropical Botanic Garden para realizar anualmente este encuentro.

En un ambiente festivo con la novedad del mango que se produce en Cuba, cientos de personas de todas las edades disfrutaron del sabor tropical de la deliciosa fruta en el Fairchild, encuentro que reúne a productores agrícolas del mango y personas ligadas a este campo.

Mientras que además unas 100 variedades de mangos fueron exhibidas en uno de los salones principales del inmenso jardín tropical.

Este encuentro cuenta con el patrocinio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos entre otras entidades y sirve para fomentar el intercambio entre los productores de la rica fruta, reconocida mundialmente por su exquisito sabor y que además aporta varios nutrientes al organismo.

Para degustar fueron colocadas variedades de mangos que se producen en países tan lejanos como India y Pakistán, además de otros tan cercanos como Cuba entre otras especies de regiones en el mundo.

En relación a Cuba, fue la primea vez que sus variedades como San Felipe, Toledo, Filipino, Biscochuelo y Manga Blanca fueron exhibidas en el Festival Internacional del Mango.

Pero además el popular mango producido en Baní de la Provincia Peravia en la República Dominicana, también se destacó con el verdor que le caracteriza en su fruto aún sin madurar.

"Es una actividad que hacemos todos los años con la finalidad de que personas ligadas al campo productivo y agrícola sobre el mango, conozcan las diferentes variedades existentes, procesos para cultivos de sus plantas", dijo Brooke LeMarie, encargada de relaciones públicas del evento internacional.

Valoró de igual manera el apoyo de toda la comunidad asistiendo a todos los eventos que en el marco del Festival anual se realizan en la feria.

-Curadora de Frutas: Mientras que Noris Ledesma, quien se desempeña como Curadora de Frutas Tropicales en el Jardín Fairchild, también hizo provecho para destacar la realización de este gran festival internacional.

"Estamos aquí trabajando para beneficio de los productores a nivel mundial. Tenemos una colección genética que es el banco más importante de todo el mundo", sostuvo la especialista.

El evento se realizó durante el fin de semana. Desafiando las altas temperaturas en Miami donde el termómetro alcanzó en algunos lugares hasta los 100 grados Fahrenheit, el Festival estuvo siendo visitado por miles de residentes en el estado.

Los asistentes pudieron disfrutar también de la música caribeña a cargo del grupo cubano "Cortadito", quienes interpretaron desde el género de salsa hasta sones cubanos de artistas muy reconocidos en la Isla.

Al final de esta actividad los mangos que fueron exhibidos en uno de los amplios salones especiales del referido jardín botánico, fueron subastados en su totalidad, tras la participación los visitantes que acudieron a presenciar esta actividad.

Este Festival Internacional del Mango se realizará para una fecha similar el próximo año en el mismo mes de julio como es tradición de sus organizadores.

Lea además:

Miami se llena de sabor con el Festival Internacional del Mango

Los mejores campamentos de verano para los pequeños de la casa

Las 10 películas más esperadas este verano en Miami (+Videos)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com