MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 24 de julio de 2017 | actualizado a las 08:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

V Foro Multilatinas, las protagonistas para el crecimiento de la región

por VR/ Miami Diario el 16/10/2015 a las 11:38 horas

El Foro Multilatinas, organizado por AméricaEconomía Conferencias, ofrece todos los años un espacio de discusión y análisis de los desafíos y oportunidades que tienen las empresas multilatinas en el mundo

Bajo el lema "La irrupción de las multilatinas en la escena global", el V Foro Multilatinas, organizado por América Economía Conferencias, se ha enfocado este año en el escenario que las empresas latinoamericanas afrontan en su apuesta global. El evento, realizado el 15 y 16 de octubre en Miami, concluyó su primer día de presentaciones plenarias y paneles de discusión con un mensaje claro: las multilatinas son las protagonistas clavepara el crecimiento de la región y su proceso de globalización depende, en gran medida, de la innovación, talento y acceso a opciones de financiamiento

La primera sesión del V Foro Multilatinas contó con presencia de más de 250 ejecutivos de alto nivel de toda la región, así como con la participación de panelistas y moderadores de primera línea, entre los que destacan Rodrigo Guzmán, director de Administración y Finanzas de Mexichem (México), y Jorge López-Dóriga, director de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE (Perú), representantes de multinacionales emergentes de América Latina que han incursionado exitosamente en mercados de varios continentes.

Durante el panel sobre "Gestión estratégica para fomentar el talento latinoamericano", Magdalena Ramada, economista senior de Tower Watson, indicó que hablar más de un idioma ya no es lo más importante. "Se necesitan profesionales diversos, plurales y versátiles", afirmó.

Por su parte, en la plenaria "Más allá de Silicon Valley: cómo desarrollar un ecosistema para fomentar la innovación y la competitividad", Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de la empresa mexicana Softtek, resaltó que las compañías multilatinas deben mantener una visión global que va más allá de la expansión geográfica. "Deben considerar un consumidor global, y paraesto se necesita del apoyo de los gobiernos para mantenernos competitivos con el resto del mundo", concluyó.

En el marco del V Foro Multilatinas también se realizó la prestigiosa ceremonia de entrega de premios a las Mejores Multilatinas y Líder Multilatino del año, cuyo objetivo es reconocer a las empresas y altos ejecutivos de América Latina que se destacan por el liderazgo en el ámbito de los negocios y la economía.

Este año, el premio a la Empresa Multilatina del Año ha recaído en la petroquímica mexicana Mexichem, el cual será otorgado a Rodrigo Guzmán, director de Administración y Finanzas. Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, será reconocida como Líder Multilatino del Año, mientras que Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas de Panamá, recibirá el premio al Mejor Ministro de Hacienda.

Lea además:

 V Foro Multilatinas, una oportunidad para las grandes empresas latinoamericanas

V Foro Multilatinas: ¿Cuáles son los retos que enfrentan las empresas multilatinas?

¡Empezó el Foro Multilatinas!


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com