MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Qué trae el Art Deco Weekend Miami Beach 2018?

por TF / MiamiDiario el 12/01/2018 a las 01:26 horas

Art Deco Weekend 2018 celebra este año su 41 edición.

El festival cultural gratis más antiguo de Miami Beach, con más de 85 actividades especiales para todos los públicos, se llevará a cabo entre el viernes 12 y el domingo 14 de enero.

A continuación, cinco eventos de la Semana de Art Deco de Miami Beach, de acuerdo a El Miami Herald:

1.Jazz Age Art Deco VIP en la playa
Es uno de los fuertes del Art Deco Weekend. Se presenta la 2ª edición anual Jazz Age Art Deco VIP en Lummus Park en la Calle 11 y Ocean Drive. La entrada cuesta $55 por persona. Incluye Opening Night Soiree y acceso ilimitado de 2 días al VIP Lounge.

Michael Arenella and His Dreamland Orchestra abre oficialmente el fin de semana Art Deco el viernes 12 de enero, de 7 p.m. a 10 p.m. Esta banda actúa el sábado 13, de 12 p.m. a 5 p.m., con el pianista Elliot Sneider y Fox Trot Lesson con Roddy Caravella. A continuación, de 5 p.m. a 8 p.m. Edison Farrow's Cabaret y de 8 p.m. a 10 p.m. a The Troy Anderson Quartet. Se espera la aparición de invitados especiales. El domingo 14, de 12 p.m. a 5 p.m. toca Michael Arenella and His Dreamland Orchestra con el pianista Elliot Sneider y Bathing Beauties Contest & Promenade, seguidos de Django Blue Band, de 5 p.m. a 8 p.m.

2. Eventos gratis en el Hotel Betsy con arte, fotografía y jazz
El lobby del Hotel Betsy, ubicado en el 1440 de Ocean Drive, es el escenario de lujo de uno de los mejores programas de jazz en vivo de la zona, el 12 y 13 de enero, de 6 p.m. a 10 p.m., y gratis. El viernes actúa el pianista, cantante, compositor y productor cubano Carlos Camilo, radicado en Miami, quien ya ha lanzado cinco álbumes de forma independiente y ha tocado en todo el mundo con artistas como la superestrella española David Bisbal. El sábado es el turno de Carol Ann Taylor, un icono de la escena cultural de Miami. También, el arte público y visual es la gran apuesta de este hotel, con una proyección de imágenes históricas sobre "Miami Beach, entonces y ahora".

The Betsy Orb es una pieza de arte público, ubicada en el callejón restaurado de la 14 Place. También está muy cerca, The Betsy Poetry Rail, una instalación de poesía grabada en metal de 12 poetas destacados de la cultura de Miami. Y el viernes 12 de enero, a las 4 p.m. puedes disfrutar de un recorrido guiado por la colección de arte de The Betsy compuesta de más de 700 obras, entre las que destacan las del actor y artista Val Kilmer con su icónico "Neon Gandhi", ubicado a la entrada al hotel, y las obras de artistas radicados en Miami como Rick Newton, Sarah Michelle Rupert y Robert Zuckerman. En la galería Light Box se exhibe Gerard Mossé y en todo el hotel se muestran más de 250 extraordinarias fotos de los Beatles y los Rolling Stones.

3. Cine gratis en Soundscape Park
En el parque Soundscape en el New World Symphony, ubicado en el 400 de la Calle 17 (en la Avenida Washington), el domingo 14 se proyecta gratis la comedia romántica estadounidense del director Frank Capra It Happened One Night (1934), a las 8 p.m. Esta fue la primera película en ganar los cinco Premios de la Academia más importantes: Mejor película, Director, Actor, Actriz y Guión. En 1993 It Happened One Night fue seleccionada para su conservación en el National Film Registry de EEUU por la Biblioteca del Congreso.

Y en O Cinema, ubicado en el 500 de la Calle 71 (en la Avenida Byron), se proyecta la cinta Metropolis (1927), el viernes 12, a las 11 p.m., a $11 la entrada.

4. Retro Fashion Show en Art Deco Welcome Center
Este original y único desfile de moda de Art Deco tiene lugar el sábado 13 de enero, a las 2 p.m., justo afuera del Art Deco Welcome Center, en la Avenida 10 y Ocean Drive. Se trata de un desfile diferente al estilo de vida vintage dirigido por Angela La Muse con diseñadores independientes, quienes presentan sus modelos inspirados en el estilo Art Deco de lugares tan lejanos como Tailandia, entre otros.

5. Actividades y música para niños en Deco Kids Club
El espacio para niños está dos días, el sábado 13 y el domingo14 de enero, de 10 a.m. a 5 p.m., en Lummus Park, en la Calle 13, donde destacan actividades gratuitas como artes, diversos entretenimientos, proyectos educativos y pintura facial con organizaciones sin fines de lucro. El sábado a las 11.30 a.m. está programado un karaoke y baile con Fantasy Theater Factory. El sábado y el domingo a la 1 p.m., 2 p.m. y 3 p.m. Shirley Temple dirige Art Deco tours gratis para niños. A las 2.30 p.m. es el turno de la música jazz para niños con la Greater Miami Youth Symphony Jazz Band. Y el domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. hay actividades de arte y entretenimiento gratis ofrecido por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Y de 2 p.m. a 4.30 p.m. hay más música de la mano de JECC Bootcamp Ensemble.

Más información en www.artdecoweekend.com


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com