MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Noche de música fascinante y meditativa bajo las estrellas en Miami

por Nota de prensa el 11/01/2018 a las 07:39 horas

MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) y Rhythm Foundation copresentarán una noche de música clásica persa con Sahba Motallebi y Naghmeh Farahmand el sábado 27 de enero a las 8 p.m., en North Beach Bandshell.

Las estrellas -e iniciativas- se han alineado en dos de las principales organizaciones de presentaciones escénicas de Miami para hacer realidad este evento único. MDC Live Arts, con su temporada Ojalá/Inshallah: Wishes from the Muslim World, tiene el propósito de explorar la diversidad de la cultura musulmana mediante las artes, y desafiar la difusión de conceptos erróneos sobre la identidad musulmana contemporánea. La serie Axis of Love de Rhythm Foundation incorpora positividad y empatía a la conversación global, presentando sonidos instrumentales, tradicionales e innovadores procedentes de las zonas de conflicto en el Oriente Medio y África

La colaboración se inicia con la intérprete de música clásica persa Sahba Motallebi el sábado 27 de enero, y prosigue con el trompetista iraquí Amir ElSaffar el sábado 3 de marzo, y el grupo de trance marroquí Innov Gnawa el sábado 5 de mayo. En un entorno inmersivo, el público rodea a los artistas en el escenario, y la velada también cuenta con una degustación de meriendas y dulces tradicionales y específicos para sumergir al público en una experiencia multisensorial.

Lee más: Pospuestos conciertos de Dead and Company para febrero de 2018

La música clásica persa es una forma de arte profundamente espiritual y contemplativo, vital para la identidad iraní. Una de las tradiciones musicales más antiguas y extraordinarias del mundo, está construida en torno a frases melódicas organizadas en cientos de piezas y 12 sistemas, en los que un músico maestro entreteje una improvisación más amplia. En este caso, la intérprete maestra es Sahba Motallebi, quien se mantiene enraizada en esta antigua tradición, incorporando elementos folclóricos y contemporáneos iraníes para crear una experiencia musical que atrae a la mente y el alma. Motallebi contará con el acompañamiento de la percusionista Naghmeh Farahmand en el tonbak (tambor de copa) y el daf (tambor de marco). 

Las dos artistas también participarán en actividades de contacto en el Campus Wolfson del MDC con alumnos del Honors College, para hablar de sus procedencias e identidad cultural.  

QUÉ:                Sahba Motallebi, acompañada por Naghmeh Farahmand

CUÁNDO:         Sábado 27 de enero, a las 8 p.m.

DÓNDE:           North Beach Bandshell
7275 Collins Ave Miami Beach FL 33141
 
Para adquirir boletos, visite http://www.rhythmfoundation.com/. Precio de los boletos: $20 en compra anticipada/ $25 el día de la presentación.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com