MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 20:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Este fin de semana será el décimo festival de Surfers for Autism

por MiamiDiario el 17/04/2017 a las 11:58 horas

Damian Richter, de 15 años de edad, es uno de los Surfers for Autism (SFA), que este sábado 22 de abril se darán cita en el muelle norte de Deerfield Beach para mostrar sus habilidades sobre las olas. 

Según cuenta el Sun Sentinel, aunque a sus padres les dijeron que nunca hablaría ni tendría imaginación, Damian ha ganado docenas de trofeos y medallas en Olimpiadas Especiales, eventos de surf y competiciones Gnarly Charley en todo el Estado. 

Los padres de Damian intentaron en su tierna infancia que hiciera terapia del habla, terapia ocupacional, terapia física, terapia de aplicar el análisis conductual, equinoterapia y terapia de natación.

Tras consumir todo su dinero y obtener un divorcio, cuando Damian tenía 5 años, un providencial folleto de un grupo de surfistas de Deerfield Beach, que estaban tratando de reunir a los niños autistas en la orilla para introducirlos en la relación terapéutica con el mar, llegó a manos de su madre.

La instrucción era libre. En su investigación, ella había oído acerca de los efectos positivos del surf en los niños autistas. Ella y Damian llegaron a la playa al igual que los surfistas y los voluntarios, que se hacen llamar Surfers for Autism. Ese fue el escenario para su primer evento en el muelle de Deerfield Beach. Damian fue el primero de un puñado de niños que se inscribieron ese día en 2008.

Lea además: ¡Cuidado! Si eres de Florida debes consultar a un médico antes de tomar agua del grifo

Su madre observaba desde la orilla como tres voluntarios SFA llevaron a Damian a través del agua entrecortada y lo pusieron en una tabla de surf por primera vez.

Festival anual 

El 10mo festival anual va a tener lugar del 21 al 23 de abril en Deerfield Beach, con sesiones de surf para niños autistas, competiciones de surf y paddleboard, bandas locales, camiones de comida, actividades familiares y vendedores relacionados con el surfing.

Damian y su madre han asistido a cada evento SFA desde entonces, y estarán en la edición anual de lo que ahora es un festival de playa.

La entrada es todavía libre, al igual que las sesiones de navegación para los niños en el espectro del autismo. Aunque SFA aceptará donaciones en el festival.

Lea además: Bajo investigación policial la muerte súbita de un lactante en el suroeste de Miami-Dade

La idea que comenzó en Deerfield Beach hace una década, se ha convertido en una serie de festivales de SFA en todo el Estado, así como uno en Georgia.

El evento Deerfield tiene cupo para 200 surfistas, y las inscripciones a veces se llenan en cuestión de minutos, con participantes procedentes de toda la Costa Este.

Lo más destacado del fin de semana es el día sábado, de 09 a.m.-4 p.m., cuando los niños de diferentes condiciones del espectro autista salen a las olas con voluntarios SFA.

Para más información visite SurfersForAutism.org
 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com