Florida, Política

Exitosos: Alejandro Rebolledo, el hombre que tiene el radar apuntando al crimen organizado

Para nadie es un secreto que Miami es un imán para las inversiones desde América Latina, pero el otro lado de la baraja es que al crimen organizado también le resulta atractivo. Un experto en la materia, Alejandro Rebolledo, se dedica a asesorar para no caer en sus redes. Por Adriel Reyes González/MiamiDiario Alejandro Rebolledo […]

Por Allan Brito
Exitosos: Alejandro Rebolledo, el hombre que tiene el radar apuntando al crimen organizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es un secreto que Miami es un imán para las inversiones desde América Latina, pero el otro lado de la baraja es que al crimen organizado también le resulta atractivo. Un experto en la materia, Alejandro Rebolledo, se dedica a asesorar para no caer en sus redes.

Por Adriel Reyes González/MiamiDiario

Alejandro Rebolledo es conocido en la comunidad venezolana, por su trayectoria como abogado penalista que lo llevó a ser designado Magistrado del Tribunal Supremo de su país. Ese nombramiento, que reconocía su desempeño como  jurista, la forzó a salir de su país ante las amenazas del régimen de Maduro.

Sus conocimientos sobre los delitos de cuello blanco lo llevaron a redactar dos libros “Así se lava el dinero en Venezuela” y “Delincuencia organizada trasnacional, el gran negocio”. En Miami estableció su empresa Rebolledo Consulting Group dedicada a asesorías y consultorías en materia de crimen organizado transnacional.

El experto sostiene que a Miami han llegado capitales de países toda América Latina y entre ellos recursos que investigaciones posteriores han vinculado con procesos de lavado de dinero, por lo que las autoridades han tomado medidas que obligan a reportar transacciones sospechosas.

Explica quesu empresa, Rebolledo Consulting Group, es una agencia de investigaciones privada, que presta una amplia gama de servicios a empresas, e incluso países requieren. “Nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con el rastreo de bienes, al fraude, estafas,a la recuperación de bienes,a las soluciones de gobierno, por que muchos gobiernos nos consultan a nosotros por sujetos que han salido desde esos paises y nostros ayudamos a ubicar ese dinero”.

Disfrute la entrevista completa.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/603665463453930/?v=603665463453930

 

Relacionados