MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:08 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Triana Maida: El click está en la cabeza de cada uno

por TF / MiamiDiario el 26/08/2017 a las 01:37 horas

Triana Angelina Maida comenzó a recorrer el mundo  gracias a su carrera en el modelaje. Fue Miami donde se enamoró de un estilo de vida que la llevó a "evangelizar" en pos de encontrar una vida equilibrada y saludable.

En conversación con ANDigital, la entrenadora personal y técnica gastronómica resaltó la importancia de que haya un vital cambio de hábitos para llegar a la mejor versión de nosotros mismos.

"Necesitaba un cambio en mi vida, en algún aspecto. No buscaba nada estético, sino sentirme mejor en un 'todo'. Me sentía bastante inestable, incómoda, en una etapa rara de mi vida, entonces pensé en que comer más saludable y ponerme más activa me ayudaría a sentirme más equilibrada y a gusto y así comenzó todo", explica sobre el cambio que experimentó.

¿Cómo le damos pelea a la vorágine en la que vivivos? "Yo creo que el click está en la cabeza de cada uno. No existe la magia en cambiar hábitos, es un proceso y como todo lleva un esfuerzo (...) La industria y la comida rápida chatarra siempre van a estar presentes, cada vez más. Cuando yo comencé con todo esto no había ni un tercio de los lugares que hay de comida rápida saludable como lo hay ahora, no existían las influencers argentinas que nos motivaran y no era fácil conseguir los alimentos que conseguimos ahora. Es cuestión de actitud", dice.

Lee más: Diseñadoras salvadoreñas se abren paso en EEUU

"Cuando hablo de no restringir hablo de que tratemos de comer en un mayor porcentaje natural y después disfrutar de los momentos menos saludables cuando tenemos ganas, sobre todo en lo que respecta a lo social, al relax y ocio (cumpleaños, fiestas, vacaciones, almuerzos de domingo en familia, etcétera). La idea no es que sea planeado, sino que fluya. No comparto las reglas para la alimentación, a mí no me funcionaron y considero que son riesgosas a no ser que estés en algún plan de alimentación específico controlado por un profesional", comenta.

En su opinión, "cuando empezamos a comer bien nos sentimos tan bien que siempre vamos a preferir y elegir comer saludable, y más con todas las opciones que hay hoy en día".

¿Cuáles son las inquietudes o dudas recurrentes que te suelen trasladar?
Las dudas y preguntas frecuentes son sobre las recetas y los tipos de entrenamiento más que nada. No hago muchos post informativos sino más motivadores, pero algo muy frecuente es: "No me quiero poner enorme como un hombre, ¿las pesas me van a poner así?". La realidad es que todos somos diferentes, según nuestra genética y otros factores a algunos nos cuesta ganar masa muscular y a otros no. Las mujeres, a menos que nos suplementemos excesivamente, jamás nos vamos a poner cómo hombres. Es imposible. Así que a animarse. Para quien esté con dudas, mi consejo siempre es consultar con un especialista en el área, como un nutricionista deportivo, un deportólogo o un entrenador.

"Creo que cualquier persona que quiera y esté dispuesta a cambiar sus hábitos en busca de una mejora en su calidad de vida puede hacerlo. Solo hace falta dar el primer paso, concentrase en el proceso y en ponerse objetivos a corto plazo", subraya la entrenadora a ANDigital.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com