MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Sofía Vergara: De madre adolescente inmigrante a exitosa empresaria solidaria

por MiamiDiario el 06/10/2017 a las 03:13 horas
Esta despampanante barranquillera venció los estereotipos latinos en Hollywood, se convirtió en la mujer mejor pagada de la televisión norteamericana y superó un cáncer de tiroides. Ahora arranca una nueva faceta, con la cual quiere ayudar a las mujeres latinas, que como ella, alguna vez tuvieron un sueño.

De su natal Barranquilla, la modelo, actriz y presentadora Sofía Vergara salió cargada de sueños. Su primera incursión en los medios fue en un comercial de Pepsi, tras ser captada por un cazatalentos en una playa del caribe colombiano. Su lanzamiento al firmamento internacional lo realizó de la mano del Sol de México en un Festival de Viña del Mar

Sofía Vergara se declara amante del ejercicio y del baile latino. No en balde tiene uno de los mejores cuerpos de Hollywood. Reconocida por su gran sentido del humor, se ha paseado con firmeza y éxito por las pasarelas, la televisión, el cine, el teatro y la radio. 

Ahora, en su faceta como empresaria, sale al mercado con una línea de lencería cuyas ganancias dedicará al apoyo de mujeres latinas emprendedoras. 

 

Foto cortesía. Falla de origen 

Lea también: In the Company of Women, un homenaje a las líderes de Miami-Dade

Nacida para triunfar

Los escenarios más rutilantes se han rendido a sus pies desde que comenzó su carrera como presentadora en Estados Unidos en los American Comedy Awards. Millones de hombres y mujeres se han deleitado con la belleza y sensualidad de Sofia Vergara gracias a los comerciales de grandes marcas como CoverGirl y PepsiCo. 

 

Foto referencial

Esta simpática colombiana, reconocida mundialmente por ser la sexy mamá latina de Modern Family, acumula en su haber múltiples premios SAG. Así como varias nominaciones a los premios Emmy, Satellite y Golden Globes, entre otros.  

Como productora se le recuerda por llevar a la televisión latina la famosa serie Desperate Housewives. En el teatro, pocos olvidan su destacada actuación como Mamma Morton en el musical Chicago (Broadway, 2009). En el cine, su más reciente actuación la llevó a interpretar a Lisa en el film de Whitney Cummings, The Female Brain (2017). 

 

Foto referencial

Sofía se identifica como una mujer con un gran sentido del humor, cualidad que sin duda le ha ayudado a conseguir un gran éxito con Modern Family. Al respecto, la actriz dijo en una oportunidad:  "No tengo miedo de parecer tonta, muda o fea. Esa es la manera de hacer comedia. No puedes estar pensando si tu cabello está perfecto. Si puedes dejar ir tus inseguridades, puedes ser graciosa". 

 

Foto referencial 

Lea también: John Morales, un meteorólogo al que Irma logró preocupar

Sensual y poderosa

Sofía Vergara ha recibido múltiples reconocimientos por su vida artística, pero también su belleza y gran fortuna han sido destacadas. Además de ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, fue considerada en alguna oportunidad la mujer más sensual del mundo. Y en 2014, la revista Forbes, la ubicó en el puesto 32 entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

 

Al año siguiente, en 2015, se convirtió en la segunda colombiana en obtener una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Su estrella está ubicada en el sector dedicado a la televisión, en el 7013 del Hollywood Boulevard, frente a la tienda de almacenes Marshall's.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida para Sofía Vergara. Hija de un ganadero y una ama de casa, sus hermanos se vieron involucrados en eventos desfavorables. Su hermano Julio fue deportado de los Estados Unidos por un historial criminal con delitos graves; mientras que Rafael, fue asesinado durante un intento de secuestro en Colombia en 1998.

También ella debió atravesar un duro momento, cuando en el año 2000 se le diagnosticó un cáncer de tiroides. Afortunadamente se recuperó por completo, aunque debe tomar medicamentos para prevenir el hipotiroidismo.

Su  vida sentimental también ha tenido altibajos. Sofía Vergara tuvo a su hijo Manolo a los 19 años de edad, con su novio de la escuela secundaria, Joe González. Con él, el matrimonio duró solo un año. 

 

Aunque se le ha ligado sentimentalmente con muchos famosos como Luis Miguel, Craig David o Tom Cruise, no fue sino hasta 2012 cuando se conoció su compromiso con Nick Loeb, con quien terminó apenas dos años después. 

 

De esa relación, lo que más resonancia tuvo en los medios fue la disputa por los embriones que ambos habían congelado cuando estaban juntos. Loeb ni siquiera soportaba que Sofía hablara en español, según se pudo conocer en medio del conflicto legal que aún no se resuelve. 

Actualmente, Sofía se encuentra felizmente casada con un hombre cinco años menor que ella. Se trata del actor y productor Joe Manganiello, con quien contrajo nupcias el 22 de noviembre de 2015, en un lujoso complejo turístico de Palm Beach.

Lea también: Rick Scott: Un líder que se crece en medio de la catástrofe

Empresaria y solidaria 

Hoy día Sofía Vergara es una ciudadana de los Estados Unidos. Desde que llegó a este país, con su pequeño hijo y muchas ganas de luchar, ha emprendido múltiples empresas. Además de la actuación, el modelaje o la presentación, Sofía incursionó en el mundo de la cosmética con perfumes y cremas. 

Ahora, a sus 45 años de edad, ha lanzado al mercado una línea de lencería con un trasfondo solidario. Su línea de lencería EBY, aporta parte de sus ganancias para otorgar pequeños préstamos a mujeres emprendedoras. Su idea, más que hacer un negocio, es empoderar a las mujeres latinas

 

EBY, es un servicio de ropa interior por suscripción. "Es una misión divertida. Es muy emocionante poder encontrar algo tan interesante para mí", dijo la actriz acerca de su emprendimiento, cuya sigla significa Empowerment By You.

La iniciativa surge de su propia experiencia. Ella misma tuvo que esforzarse para mejorar sus propias circunstancias financieras. "Yo fui una madre soltera, y una madre soltera muy joven. Me mudé de Colombia a Estados Unidos. Una de las cosas más importantes para mí era poder mantener a mi hijo Manolo. Yo tenía sueños para él. Quería darle una educación universitaria maravillosa. Quería darle atención médica maravillosa. Quería estar ahí para él. También quería ayudar a mi familia en Colombia, y para eso, uno necesita dinero sí o sí", dijo a AP, según reseña El Excelsior de México. 

 

Su socia Renata Black fue quien tuvo la idea de invertir parte de las ganancias en microcréditos. Un 10 % de las ganancias netas irán a la Seven Bar Foundation, que reparte fondos a través de microcréditos para nuevos emprendimientos, por un mínimo de 100 dólares.

La idea al momento del lanzamiento era ayudar a mujeres en Colombia. Sin embargo, se amplió su concepto original para ayudar a personas afectadas por los huracanes Irma y María en Estados Unidos.

 

"Realmente me parece tan importante dar a las mujeres una pequeña oportunidad, una pequeña ayuda, porque yo pasé por eso cuando era joven y necesité de un impulso como ese, de eso que me permitiera comenzar en el negocio del espectáculo", dijo Sofía Vergara. "Sé lo que se siente tener tu propio dinero, tu independencia, así que es súper importante", acotó.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com