Destacado, Farándula

Galerías del Design District se preparan para Art Basel

En el Design District muchas galerías ya se están preparando para Art Basel. En La Playa, el museo The Bass presenta una exposición imperdible de dos destacados artistas cubanos y el museo ICA Miami destaca sus charlas en el famoso Moore Building. Exhibición “Hialeah Eléctrica – Metavector” Los artistas cubanos Rafael Domenech y Ernesto Oroza […]

Por Allan Brito
Galerías del Design District se preparan para Art Basel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Design District muchas galerías ya se están preparando para Art Basel. En La Playa, el museo The Bass presenta una exposición imperdible de dos destacados artistas cubanos y el museo ICA Miami destaca sus charlas en el famoso Moore Building.

Exhibición “Hialeah Eléctrica – Metavector”

Los artistas cubanos Rafael Domenech y Ernesto Oroza en The Bass, hasta el 10 de octubre. Por primera vez estos artistas exponen conjuntamente en un museo una instalación arquitectónica y escultórica al mismo tiempo. Esta exposición es una herramienta para producir investigación, para lo que utilizan tecnología de Control Numérico por Computadora (CNC).

Vinilo, paneles de yeso, fotografías, periódicos y efímeros tipográficos, son algunos de los elementos cotidianos que utilizan para construir sus investigaciones visuales. Domenech y Oroza fusionan referencias de la ciudad de Hialeah, sur de Florida, la segunda población hispana más grande de EEUU, y referencias del arquitecto japonés Arata Isoka, quien llevó a cabo el Proyecto de expansión del museo Bass en el 2001 y de su transformación en 2017.

Más: www.thebass.org y https://youtu.be/vI0_IBr283w

Lyle Ashton Harris, Serie de Lecturas “ICA SPEAKS” en el Moore Building

El 23 de septiembre de 2021 a las 7 p.m. Harris (n. 1965, Bronx, NY), quien ha cultivado una práctica artística diversa que va desde la fotografía y el collage hasta la instalación y el arte escénico, presenta una charla gratuita interesantísima. Su trabajo se adentra en las intersecciones entre lo personal y lo político, examinando el impacto de la etnia, el género y el deseo en la dinámica social y cultural contemporánea.

Harris ha expuesto por todo el mundo y su trabajo forma parte de colecciones permanentes en los más prestigiosos museos y galerías. Más: Moore Building, 191 NE 40th Street.

“Human Nature / Naturaleza Humana”

La feria de Miami Design District para Basel en septiembre, del 21 al 26. Más de 40 presentaciones de galerías exhiben en este glamuroso distrito, que ha trasladado la fecha de la semana de Art Basel a septiembre en la exposición “Human Nature”, que explora la relación en evolución entre los seres humanos, la naturaleza y la naturaleza humana. En la decimoquinta edición de septiembre puedes encontrar obras de arte del alto modernismo y los clásicos franceses de mediados de siglo. En esta nueva edición se exhiben una gran cantidad de obras históricas y contemporáneas, desde obras maestras raras hasta nuevas obras que examinan nuestras relaciones con el mundo a nuestro alrededor.

Hay un nuevo trabajo de Rick Owens, Harry Nuriev y Atelier van Asseldonk. También, y por primera vez, hay joyas en exhibición con Hemmerle and Carpenters Workshop Jewelry en la feria. Este año puedes ver desde las extraordinarias obras de íconos de Prouvé, Lalanne y Picasso, hasta obras maestras contemporáneas de Misha Kahn y Daniel y Boris Berlin. Todas estas obras las puedes ver, y comprar, en línea.

“DRIFT’s Shylights”, Design Miami y Superblue en el vestíbulo de la planta

Esta exhibición está incluida en la feria de Design District Miami. Se trata de la instalación más grande de Shylights de DRIFT, el trabajo multisensorial inspirado en el movimiento de las plantas a medida que responden al sol y la luna, un proceso conocido como “nyctinasty”. Además de la experiencia de diseño inmersivo e interactivo, el espacio acoge una serie de programas durante la semana de la feria, desde sesiones de meditación hasta espectáculos de danza moderna.

El diseñador francés Mathieu Lehanneur se une al programa Design at Large de este año con un nuevo trabajo titulado “State Of The World”, una instantánea de nuestro mundo actual utilizando datos demográficos proporcionados por las Naciones Unidas e ilustrado por un conjunto de esculturas de aluminio anodizado derivadas de pirámides tridimensionales de diferentes países.

Más: www.designmiami.com.

 

Relacionados