MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 00:01 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Alguna vez te has preguntado esto antes de desayunar?

por MiamiDiario el 07/08/2017 a las 02:30 horas

Usualmente nos levantamos tarde o sin muchas ganas de hacer un buen desayuno... salvo que hayamos dormido muy bien. Pero, el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, hoy vamos a responder algunas de las inquietudes más comunes en torno a esta rutina: 

El café 

¿Puedo dejarlo preparado por la noche? 

 

"El café es una bebida diseñada para tomar al momento", dice Diego López, barista y experto de la Escuela Cafento a El País. "Si lo has dejado preparado por la noche, los aromas ya no van a estar, el sabor va ser más amargo, más rancio...". Ahora bien, si vas a mezclarlo con leche, esos matices desagradables se van a suavizar. "Ese amargor extra se va a disimular; va a endulzar un poco el café, con lo cual va a hacerlo más agradable", añade.

Lea también: ¿Quieres que tu café siempre huela como recién molido? Aprende a conservarlo

¿Lo sirve en vaso o en taza? 

"El café cae de la máquina a unos 64 grados. Si lo hace en una taza adecuada, de porcelana, se va a mantener mucho más el calor, con lo cual el sabor no se va a ver alterado. Si lo metes en un vaso de cristal, no es que sepa distinto, es que la temperatura de consumo es distinta y el sabor acaba siendo distinto. Pero a temperaturas iguales, la preferencia es más psicológica que de sabor", sentencia Diego López.

¿Con cuál tipo de azúcar? 

"Cuanto más puro (de caña, melaza, mascabado), mejor. Es lo más natural que le puedes echar al café", afirma López.

Lea también: ¡Deliciosas! Recetas vegetarianas para Omelettes

Los Jugos 

¿Mejor jugo o néctar? 

"El néctar sería la peor opción: es todo agua con concentrado de naranja, piña o lo que toque, más edulcorantes. Contiene muy poca fibra y demasiados azúcares simples", afirma la nutricionista María Astudillo.



¿Mejor normal o refrigerado? 

Si no tenemos opción de tomar la pieza de fruta, que sería la opción más saludable, lo mejor sería el jugo refrigerado. "Estos suelen estar hechos casi al momento (de ahí que necesiten frío para su conservación). Su único ingrediente es la fruta exprimida, mientras que los que se almacenan a temperatura ambiente presentan una lista más larga de ingredientes: colorantes, conservantes...", acota María Astudillo, dietista-nutricionista y autora de 'La dieta Alea'.

Lea también: Disfruta sin remordimiento estos desayunos triple S

La leche 

¿Mejor caliente, templada o fría? 


"A partir de 68 grados empiezas a quemar la leche, la haces más amarga, se modifica la textura... Lo ideal para el café es que la leche esté a 55 o 58 grados, que es cuando esta va a tener la mejor textura y el mejor sabor",  según López.  


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com