MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de febrero de 2018 | actualizado a las 08:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Una montaña de cubitos "Maggi" sazona instalación de Antoni Miralda en Miami

por EFE el 11/02/2018 a las 01:47 horas

 

Los más exquisitos y populares cubitos de caldo Maggi sazonan la última obra del artista plástico español Antoni Miralda, una instalación con la que hoy rindió tributo a la diversidad de Miami y su gastronomía.

"The Maggic Banquet", un juego de palabras en torno a Maggi, el apellido del suizo Julius Maggi, que fue el primero en comercializar estos cubos de caldo deshidratado que han dado sabor a un número incalculable de sopas y otros platos desde la primera década del siglo XX, tuvo lugar en Little Haiti, el barrio haitiano de Miami.

Miralda subrayó que los "calditos", como también son llamados en español, están todas partes y parecen todos iguales, pero la realidad es que no lo son.

Lea también: Según los expertos...¡Estos son los 10 mejores rones del mundo!

el artista plástico que ha residido largos años en Miami y ahora vive a caballo entre esta ciudad y Barcelona, dice que en las tiendas de comestibles de la zona miamense donde vive predominan los cubitos hechos en Guatemala, pero si uno busca puede encontrar de otros países.

En el escaparate global de Amazon los hay para todos los gustos: hechos en Nigeria, en Egipto, en este caso "halal", lo que significa que el pollo utilizado fue sacrificado como manda el Islam, en China, en Haití o Estados Unidos, y también de pollo, de carne vacuna, de vegetales u otros..

 

El proyecto no ha terminado por más que la comida de "The Maggic Banquet" se acabase hoy, pues la segunda fase es un "fanzine" electrónico que recogerá sus investigaciones y las aportaciones de otros estudiosos acerca de los Maggi, incluido un ensayo de Stephan Palmié, profesor de Antropología de la Universidad de Chicago.

Miralda, que creó en el año 2000 FoodCultura, un proyecto que consiste en archivos, colecciones, exposiciones y eventos en todo el mundo acerca de la diversidad de los alimentos y su relación con la cultura, ha pedido ayuda a la comunidad para reunir abundante información sobre "la historia, los usos y el saber de los cubitos Maggi, como producto y como marca".

Lea también: Aprende a preparar un delicioso pastel de churros

"Nos interesan materiales e información sobre este producto desde cualquier lugar de mundo y en cualquier idioma, imágenes de envases de productos, carteles, anuncios y vallas publicitarias, así como artículos publicados y recetas e imágenes de platos de libros de cocina que incluyen cubos de Maggi como ingrediente", señaló Miralda. 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com