MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:56 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Organización latinoamericana pide cese de "represión" de protestas en Argentina

por MiamiDiario / Agencias el 05/09/2017 a las 09:56 horas

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el dominicano Manolo Pichardo, demandó hoy de las autoridades de Argentina el cese "de la represión a las luchas cívicas y democráticas".

A través de un comunicado divulgado en Santo Domingo, Pichardo señaló que Argentina transita "por un camino peligroso en el que se castiga el derecho a la protesta con represión y cárcel".

Dijo que el encarcelamiento de la activista Milagro Sala, una diputada kirchnerista del Parlamento del Mercosur (Parlasur), "dio inicio a acciones de Estado que han derivado en la criminalización del derecho democrático a la protesta".

"Si la privación de libertad a la diputada del Parlasur, Milagro Sala, a sus derechos constitucionales e inmunidad parlamentaria, resultaron preocupantes, la desaparición del artesano Santiago Maldonado genera alarma y una seria preocupación en Latinoamérica", opinó Pichardo en el comunicado.

Sala cumple arresto domiciliario desde la semana pasada tras 19 meses en prisión preventiva en el norte de Argentina, por instigación, tumulto y sedición durante una protesta organizada por el movimiento social Túpac Amaru.

Picharo señaló que para los pueblos latinoamericanos "la represión, la cárcel y las desapariciones forzosas como respuesta a protestas pacíficas, son un amargo recuerdo de las dictaduras militares que sembraron miedo y terror entre los ciudadanos".

La Copppal es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe, cuenta con 58 partidos de carácter progresista de 34 países de la región, que buscan consensos políticos para establecer estrategias que garanticen la gobernabilidad y el desarrollo social.

 

Quizás te pueda interesar:

Condenan en NY a hijo de expresidente de Honduras por narcotráfico

Congresistas latinos: es una emergencia nacional aprobación de ley que ampare a soñadores

Poderoso huracán Irma sigue acercándose a las Antillas Menores

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com