MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:39 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Villavicencio se prepara para recibir al Papa

por MiamiDiario / Agencias el 08/09/2017 a las 08:00 horas
La ciudad es una de las más afectadas por el conflicto armado del país en los últimos 53 años, por eso es la elegida del Papa para realizar actos de beatificación y plegarias por la paz 
El día de hoy es una de las etapas de su visita a Colombia, el papa Francisco, se encontrará en la ciudad de Villavicencio donde se quedará hasta el domingo. En su estadía realizará la beatificación de dos religiosos colombianos y además va a presidir el acto de reconciliación tras el proceso de paz en el país.
               
Villavicencio es una de las ciudades más hermosas de Colombia por su belleza natural, pues es la puerta hacia la Orinoquia y la Amazonía. Pero también ha sido una de las más afectadas por  la violencia durante los 53 años de conflicto armado en el país.

El papa Francisco llegará a las 08.30 hora local a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, donde habrá un espectáculo de bailes y cantos populares y se le entregarán las llaves de la ciudad. Luego celebrará la misa en Catama en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.

Después de mediodía será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, paramilitares y exmiembros de la guerrilla de las FARC, con las que recientemente se firmó el acuerdo de Paz. Se realizarán algunos testimonios y  Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.

La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado. 

También te puede interesar:

Primera misa campal del Papa en Colombia congregó a 1,3 millones de personas
Visita del Papa a Colombia es un paso más a la paz asegura Santos

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com