MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 27 de julio de 2017 | actualizado a las 02:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

ACLU: Se ha detenido la puesta en marcha del programa de vigilancia aérea en Miami-Dade

por MiamiDiario / Agencias el 14/06/2017 a las 10:38 horas

Un programa de vigilancia aérea masiva que filmaría y capturaría fotos de civiles de hasta 32 millas cuadradas se ha detenido en el condado de Miami-Dade, según informó la Unión Americana de Libertades Civiles.

El sistema de vigilancia de manta fue propuesto a principios de junio, según informes de múltiples medios de comunicación.

De acuerdo con el nbcmiami.com, el sistema, inspirado en un programa similar de vigilancia en Baltimore, desplegaría aviones en áreas de alta criminalidad en Miami para ayudar a los policías a obtener imágenes de crímenes y posibles perpetradores. 

Conocido como el "Wide Area Surveillance" del programa, el sistema elaborado fue utilizado por primera vez durante la guerra de Irak, según el Miami Herald

El alcalde Carlos Giménez solicitó fondos federales para permitir el sistema el 1 de junio, según el Miami New Times. 

La ACLU habló en contra de la medida, diciendo: "Esta no es la forma de adoptar políticas públicas - no se debe poner en marcha ningún sistema de vigilancia hasta que se establezca por primera vez que existe una necesidad que este sistema aborda y que hay protecciones en vigor para la privacidad de la gente de Miami Condado de Dade."

Después de la reacción pública y las preocupaciones de privacidad, la propuesta de subvención se ha retractado. Juan Pérez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo al Herald que "preferiría mantener relaciones positivas con la comunidad".

En este contexto, Pérez, informó a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida que el departamento no llevará a cabo un programa financiado por donaciones para aviones de vigilancia de área amplia, según el portal aclufl.org.

"Antes de una reunión programada para hoy (ayer martes) con representantes de la ACLU de Florida y su Capítulo de Miami, el Director de Policía de Miami-Dade, Perez, nos informó por correo electrónico esta mañana que el Departamento de Policía de Miami-Dade está desguazando" proyecto", inforfmó la policía en un comunicado. 

Por su parte, la organizción ACLU agradeció a todos los miembros de la comunidad que hablaron sobre sus preocupaciones con este sistema de vigilancia masiva y al director Pérez por escuchar esas preocupaciones.

También le puede interesar:
Datos prácticos para resguardar su seguridad esta temporada de huracanes
Propuesta presupuestaria de Trump incluye aumento de 7 % en seguridad



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com