MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:25 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami la capital del exilio venezolano en Estados Unidos (+video)

El Condado de Miami Dade, al sur del estado de la Florida, se ha convertido en el nuevo hogar de miles de venezolanos que decidieron salir de su país en busca de un mejor futuro

por MiamiDiario el 22/10/2017 a las 04:31 horas

El Condado de Miami Dade, al sur del estado de la Florida, se ha convertido en el nuevo hogar de miles de venezolanos que decidieron salir de su país en busca de un mejor futuro. Si nos basamos en la participación electoral de la manifestación de voluntades convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Julio de 2017, hablamos de más de 102 mil personas que estarían haciendo vida en la llamada ciudad del sol.

Conocida también como la capital de Latinoamérica, Miami es sin duda una urbe especial, que ha sabido abrirle los brazos a los venezolanos; no en vano los supermercados venden "harina pan", queso blanco rayado y hasta la popular malta, para satisfacer el paladar de los hijos de Bolívar.

La arepa, la empanada, los patacones y la aguita e sapo también han conseguido un lugar entre el corre corre y el olor a playa típicos de Miami. El papelón con limón se sirve antes de pedir el almuerzo, y el arroz con leche al terminar de comer; seguido del guayoyito claro.

"Triste, porque uno siempre quiere morir donde nace. Pero hay que mantener siempre las raices. Y una empanadita es lo más rico que hay", comentó la señora Yajaira Mendoza mientras almorzaba en "El Arepazo 2", sitio de encuentro de los venezolanos en Miami.


Este local de comida típica queda en en la ciudad de Doral, conocida como "Doralzuela", donde el acento venezolano se escucha en cada esquina, ni hablar de los aplausos en el "Paseo de Las Artes", donde se presentan reconocidos artistas que también tuvieron que comenzar una nueva vida lejos de su amada tierra natal, en busca de un mejor futuro.

"Hermanos de Venezuela manténganse, necesitamos tener paciencia y seguir adelante en lo que se está haciendo. Esperanza. Fuerza", dijo José Herrera desde "El Arepazo 2".

CARAOTA DIGITAL

Lea también:

Asesinado un hombre cuando llegaba a su casa en Miami Gardens

Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy (Fotos+Videos)

 

 

 





Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com