MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Según la NASA estamos a punto de descubrir vida extraterrestre

por MiamiDiario el 27/04/2017 a las 10:39 horas

El portavoz de la NASA dijo durante una de las últimas audiencias del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EE.UU, que "la humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre".

Agregó el profesor Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA en Washington, que "teniendo en cuenta todas las actividades de búsqueda de vida en muchas ciencias diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos y nunca vistos antes". 

La declaración la hizo Zurbuchen durante la audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología estadounidense.

Lea también: Nave espacial Cassini entró en anillos de Saturno, última fase de su misión

En la audiencia, que se celebró este 25 de abril, el profesor mencionó todos los logros recientes de la NASA en la búsqueda de la vida extraterrestre que apoyan su afirmación.

"Hace dos semanas la misión Cassini de la NASA demostró la presencia de hidrógeno en la luna Encelado de Saturno, mientras que el equipo del Hubble anunció los resultados de la segunda observación de los océanos de Europa, la luna de Júpiter. Ambos descubrimientos presentan el potencial de la vida", afirmó el portavoz de la NASA, que también destacó los avances de la astrobiología.

Lea también: Bart Simpson fue encontrado por la Nasa en el espacio

"Y si bien de momento no hemos encontrado signos de vida definitivos en otros lugares, nuestra búsqueda está haciendo un progreso notable", dijo Zurbuchen, que señaló que el número de misiones de astrobiología de la NASA está en aumento.

Por otra parte, el profesor desveló algunos planes de la NASA: "El Mars 2020, nuestro próximo explorador, seguirá avanzando en esta búsqueda mediante la investigación de una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorable para la vida microbiana. La misión también buscará signos de vida pasada y recogerá muestras que llevará a la Tierra".

Zurbuchen también señaló que para demostrar la existencia de la vida extraterrestre es necesaria la cooperación de varias disciplinas científicas en conjunto, como la biología, la geología, la astronomía, las ciencias planetarias, las ciencias de la Tierra y muchas otras.

Con información de Actualidadrt

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com