MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de junio de 2017 | actualizado a las 14:56 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En el Día Internacional del Perro Callejero, en Venezuela llaman a no echarlos a la calle por la crisis

por MiamiDiario el 27/07/2016 a las 09:06 horas

Este miércoles 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero y las organizaciones de protección animal de Venezuela aprovechan la oportunidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que abandonar a un perro es un acto cruel.  

Es un hecho real de que por múltiples razones, en los últimos tiempos, ha venido aumentando la cantidad de mascotas dejadas a merced de la calle en este país. La crisis económica que pone contra la pared a los venezolanos, es una de las causas comúnmente esgrimidas. Es por ello que este año, nuevamente, la Red de Apoyo Canino (RAC) ha  realizado una campaña de concienciación a través de redes sociales y medios de comunicación. Esta vez bajo la etiqueta #NoLoAbandones.

La idea es que este 27, todas las personas con sensibilidad hacia los perros en situación de calle se unan en mensajes que expliquen por qué las personas no deben abandonar a su mascota y cómo prevenir que este problema se siga multiplicando.

Asimismo, la fotógrafa de mascotas, Erika Pérez Roa (@erikaperezroa) estará sorteando una sesión de fotografía entre las personas que usen la etiqueta #NoLoAbandones y digan la razón por la que no deben dejar que su mascota se convierta en uno más de calle.

Un perro abandonado es un animal que no tendrá alimento ni agua, la baja cantidad y calidad de alimentos en la calle será muy precaria y afectará su salud; puede enfermarse y transmitir la enfermedad a otros perros, ser maltratado, atropellado, peleará para reproducirse, tendrá múltiples partos e incrementará el problema. Abandonar a un perro es, en definitiva, un acto cruel.

Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Animal Health de Bayer en Venezuela, considera que el abandono de mascotas se ha ido incrementando en los últimos años, bien sea porque los dueños se mudan de país, no tienen recursos para alimentarlos, no los esterilizan por múltiples mitos que aún conservan, entre otras razones.

Antes de comprar, adopta

"Cada perro abandonado es una historia de dolor, que cambia en el momento en que se le da un hogar permanente. Al adoptar a un perro de la calle se está salvando una vida, le devolvemos la salud, la confianza en el hombre, la felicidad", dice  Mariant Lameda, representante de la Red de Apoyo Canino (RAC).

Existen muchas organizaciones que rescatan perros de la calle y los entregan en adopción con procedimientos sencillos, siempre y cuando se demuestre el compromiso con el animal. A través de www.facebook.com/apoyocanino, la RAC pone a disposición una cantidad de ejemplares que están buscando un hogar.

"La RAC no es un refugio, sino una asociación civil sin fines de lucro dedicada a fortalecer la protección de los animales, a través de la creación de grupos de apoyo, con los cuales organizamos jornadas de esterilización masivas, permanentes y a bajo costo para perros y gatos en estado de abandono, talleres de capacitación técnica para aquellos veterinarios que desean realizar trabajo social y difundimos una cultura de respeto y amor hacia la fauna doméstica mediante campañas educativas y de adopción".

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com