MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 19 de agosto de 2017 | actualizado a las 23:57 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezolanos en el sur de la Florida reaccionan ante "fraude constituyente"

por MiamiDiario el 31/07/2017 a las 08:39 horas

Los venezolanos en el exilio siguieron muy de cerca el domingo el desarrollo de las elecciones  en su país y expresaron su repudio a la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Desde Weston, una pequeña ciudad del condado de Broward, en el Sur de la Florida, venezolanos alzaron sus voces para protestar contra el proceso electoral y rindieron homenaje a las más de 100 víctimas mortales a manos de la represión gubernamental, informó el portal telemundo51.com.

"Nosotros seguiremos protestando en todas partes del mundo hasta que se vayan esos ladrones del país", dijo una de las asistentes.

Los opositores venezolanos también se congregaron en grupos en ciudades como Tampa (Florida), Houston (Texas), San Francisco (California) o Chicago (Illinois).

De acuerdo con la agencia EFE, a diferencia de Venezuela donde la Fiscalía ha dado cuenta de al menos ocho personas muertas, las concentraciones en EE.UU. transcurrieron sin incidentes ni disturbios.

Según señaló esta semana la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) del Sur de Florida, el presidente Nicolás Maduro planea "forzar un proceso Constituyente fraudulento con el que busca desarticular las instituciones democráticas venezolanas y concentrar poder y control en el Ejecutivo".
Una agrupación gremial de abogados venezolanos licenciados en Estados Unidos alzó una contundente petición a la página web de la Casa Blanca el fin de semana en que solicita al presidente Donald Trump y al secretario del Departamento de Seguridad Nacional dar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS) debido al conflicto y la crisis humanitaria que impiden a los venezolanos regresar a su país de manera segura, informó elnuevoherald.com.

Y es que de acuerdo con el portal web univision.com, los venezolanos exiliados venezolanos en Florida temen que sea el ''último día de democracia'' en su país.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Tibisay Lucena, ofreció a alta horas de la noche los resultados de la cuestionada jornada electoral constituyente y en la que la oposición no postuló candidatos por considerar el evento como inconstitucional.

De acuerdo con el CNE 8.089.320 personas participaron en el proceso electoral constituyentista; sin embargo, la cifra ha sido cuestionada por dirigentes de oposición quienes aseguran que solo vitaron más de 2 millones de venezolanos, pues en los centros electorales ya a tempranas horas de la tarde ni siquiera hubía colas para votar.

En este contexto, la oposición ha insistido en calificar este evento como un total "fraude" a la población.

También le puede interesar:

EE.UU sopesa ampliar sanciones a sector petrolero venezolano

Éstos son los países que no reconocen constituyente fraudulenta de Maduro

Constituyente bañada en sangre: Van al menos 14 muertos en Venezuela (+Tuits)

Más de 8 millones votaron para constituyente de Maduro, según CNE (+Reacciones)

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com