MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 06:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobernador de Florida: debemos seguir presionando a Nicolás Maduro

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 06:31 horas

A través de la red social Twitter, el gobernador de Florida, Rick Scott, manifestó su preocupación ante la crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos.

Scott concuerda entonces con el discurso del presidente estadounidense Donald Trump; quien en reiteradas ocasiones ha afirmado que el gobierno de Maduro "no lo está haciendo bien".

Junto a su comentario, el mandatario regional compartió un reportaje de Forbes, el cual describe la nueva problemática que se presenta en el país suramericano: la escasez de harina de trigo, la falta de pan y las expropiaciones de panaderías.

 

 

De acuerdo con Panam Post es que el gobierno chavista inició una nueva ofensiva en contra de los panaderos en Venezuela. El gobierno chavista inició una represión contra las panaderías, alegando que están consumiendo demasiado trigo. 

La medida del gobierno especifica que el 90% de la harina de trigo debe ser destinada a la elaboración de panes salados con precio regulado, por lo que el régimen venezolano envió esta semana a más de 700 inspectores para verificar que se aplique la normativa.

Recientemente el régimen detuvo a dos panaderos por hacer brownies (bizcochos de chocolate) con harina de trigo presuntamente "en mal estado".

"Tengo 25 años y me sacaron como una pobre bolsa de aquí", denunció Emilio Dos Santos, empleado y encargado de la panadería Mansión Bakery, uno de los locales comerciales que ocupó el gobierno la semana pasada y que entregó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Nos dejaron sin trabajo. ¿Quién va a cubrir los trabajos?", preguntó Dos Santos claramente afectado.

"El gobierno monopolizó la importación de todos los insumos alimenticios y todo lo que monopoliza el gobierno termina siendo una trampa de ineficiencia y corrupción que la paga el consumidor y colapsa las empresas", explicó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas a PanAm Post.

El representante gremial explicó que el problema es que el pan de consumo cotidiano (canilla) está regulado a un precio que no puede compensar los costos de producción; costos que se ven impactados por a veces tener que adquirir la harina a un dolar que no es el preferencial o en su defecto a revendedores informales, por lo que recurren a otro tipo de productos que puedan garantizar el mantenimiento de sus panaderías.

Quizás te pueda interesar:

Representante de Venezuela interrumpe rueda de prensa de Almagro con Tintori

Arrestan al empresario Miguel Ángel Castillo Lara, ligado a esquema de corrupción de Pdvsa

Ayuda de Miami permite sortear la crisis a orfanatos y fundaciones venezolanas


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com