MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 30 de octubre de 2014 | actualizado a las 12:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Escándalo en el chavismo: Oposición revela polémica conversación de Mario Silva

por Adriana Rodríguez/MiamiDiario el 20/05/2013 a las 02:26 horas
El diputado de la oposición Ismael García dio a conocer un audio que evidencian la piedra en el camino que representa para algunos chavistas, el actual presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello luego de la muerte de Hugo Chávez.
En rueda de prensa ofrecida este lunes por el diputado Ismael García y miembros del Bloque Parlamentario de la Unidad, denunciaron una serie de hechos que vinculan de manera directa a funcionarios públicos del gobierno con actos de corrupción, blanqueo de dinero, planificación de golpes de estado y la necesidad de detener el poder de Diosdado cabello sobre las instituciones del Estado.

El material dado a conocer por García se entregaría a Raúl Castro, quien según sus palabras, orienta y dirige la política interna de Venezuela.
Ya para nadie es un secreto el fuerte poder e imperio que ha creado Diosdado Cabello  en los años que ha formado parte de la revolución chavista, y ahora según palabras del  protagonista de la grabación Mario Silva actual conductor del programa "La Hojilla" que trasmite  venezolana de Televisión, Cabello a su juicio, debe quedar fuera de juego. 

Silva en la grabación señala directamente a Diosdado Cabello de controlar las instituciones del Estado, y supuestos puntos de financiamiento con organismos gubernamentales como el Seniat y Cadivi.

"Todos los organismos del estado están controlados por Cabello, a él hayq ue cerrarle los puntos de financiamiento con el Seniat y cadivi"... "Diosdado también controla la Fuerza Armada y policías de inteligencia. " señaló.

En el audio escuchado con la voz de Mario Silva insiste en que gracias a Diosdado actualmente el acceso de otros chavistas al círculo de Maduro es bastante cerrado.

"A Maduro le está pasando lo mismo que con el comandante Chávez, lo están  cerrando y no permiten que se le llegue." ..."Le dije a la asistente de Cilia que debían reunirse con Molero, porque ni siquiera reciben al misitrod e la defensa."
Al momento que fallece el presidente Hugo Chávez, Silva denuncia que la incapacidad para gobernar por parte de Maduro era evidente y que a esta situación pretendió dejar a Cabello en el poder, desobedeciendo la voluntad del Comandante. 

"La idea era que maduro dijera no tengo capacidad y se crearan condiciones para que Cabello fuera presidente". Silva afirma en la grabación que el gobierno presentía el derrumbe de la revolución en el poder.

A esta situación Silva manifiesta cuáles fueron las palabras de cabello, " Yo quiero controlar pero no quiero ser presidente. " presuntas palabras de Cabello.

Lo ocurrido en la campaña de Maduro

Mario Silva dijo que maduro había sido asesorado por un grupo francés durante la campaña de las elecciones del  14 de abril, situación que Silva rechazaba y que además  previno a Maduro de que mantuviera la línea de la campaña en función a la muerte de Hugo Chávez.

"Maduro fue asesorado por un grupo francés que le pidió desligarse del PSUV".. " Luego le dijeron que  se vinculara a un montón de artistas y la gente empezó a molestarse."

"Recomendé a Maduro que en la campaña actuara el espíritu, durante la capilla ardiente, y que llamara al pueblo." 

A estas acusaciones de Silva hay que agregarle que a su juicio, las acciones emprendidas por Maduro en la campaña, fueron apoyadas por el canal privado Venevisión, a quién además lo vincula a un supuesto golpe de estado.

"En el cierre de campaña le da por meter un programa con Venevisión, y lo voy ha anticipar Venevisión está metida en el golpe."

La consigna de la oposición la entregó DiosdadoComentó que hay ministros "que no saben ni siquiera qué hacer (...) y lo más probable es que estén robando (...)  porque creen que esto se va a desmoronar". Argumentó que "si Maduro hiciera lo que tiene que hacer, el pueblo es el primero que va a salir a apoyarlo".Recordó que "en los pasados cacerolazos (...) en el 23 de Enero se sintió", situación que calificó de "peligrosa". Advirtió que "por debajo el partido, por orden de Diosdado, antes de las elecciones estaba diciendo: Maduro no es Chávez (...) la consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado".Detalló, sin embargo, que hay ministros que deben permanecer en sus cargos, como es el caso de Jorge Giordani y Yadira Córdoba, "porque son las piedras de tranca de Diosdado (Cabello)".

"Si Molero sale del Ministerio de la defensa "Nos jodimos" otro que no se puede salir es Rafael Ramírez, Giordani y Yadira Córdoba,. " 

Sobre la crisis política que se ven el país luego de los resultados del 14A, la presunta voz de Mario Silva dijo que "Van a crear condiciones para que Venezuela se haga ingobernable para de aquí a dos años meter el revocatorio. " A esta declaración afirma que "Hay que detener a Diosdado".

Futuro negro para el Chavismo sin Chávez.

En el audio dado a concer hoy por la oposición, sobre la supuesta conversación sostenida por Mario Silva y el Teniente del G2 cubano Aramis Palacios, deja mucho que decir sobre el futuro de la Revolución en Venezuela, por ello la insistencia de Silva en que el actual gobierno de Maduro salga de Diosdado.

"Hay algo en lo que hay que estar claros, Chávez no está y eso para nosotros es un problema." hoy tenemos al pueblo apoyando pero a partir de mañana maduro tiene que empezar a ejercer."... "La única manera de detener a Diosdado es desmontar que es un corrupto."... "maduro está obligado a seguir la senda del Comandante y poner contra la pared a Diosdado Cabello."

El grupo de los vampiros

En la supuesta grabación de Silva, la corrupción en el poder sigue "Tenemos las instituciones llenas de mierda" y puso como ejemplo las acciones dadas por Hugo Chávez en el canal del Estado venezolana de Televisión.

"VTV la acaban de entregar al grupo de los vampiros, todos ladrones, Rubén Hernández, Tania díaz, todos ladrones, el comandante Chávez los sacó por ladrones."en ese sentido, dijo que tal grupo de corruptos están vinculados a la esposa de Nicolás Maduro Cilia Flores, actual primera Dama.

Mario Silva también manifestó en el polémico audio, que durante la campaña electoral fue amenazado al igual que a su familia.

"Jorge Rodríguez me llamó para decirme que tuviera cuidado con lo que decía porque en dos días podían tumbar la Campaña.".."Son demasiado, estos atrincherados amenazan con matar a mis hijos. "

A esta situación, Silva aseguró que una de las salidas que puede llevar a que Diosdado salga del juego, es que Maduro enfrente a las instituciones,  "la única forma de tomar el SEBIM; la DIM, la cosa no es coba hay que hacerlo. " dijo.

Conozca la transcripción completa del Audio de Mario Silva en (Texto extendido) Continúe leyendo ...

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com