MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 19 de diciembre de 2014 | actualizado a las 08:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cristina Kirchner envió una carta de felicitación al Papa

por Associated Press el 14/03/2013 a las 07:29 horas
Tras conocerse la noticia de la elección del nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio (ahora llamado Francisco I), la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner le envió a su compatriota cálidas felicitaciones en una carta, pese a que ya se ha evidenciado que mantienen profundas diferencias políticas.
La mandataria del país suramericano viajará el 19 de marzo al Vaticano para asistir a la primera misa que dirija Bergoglio como papa, informó este miércoles el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. "Va a ir a la asunción, que no les quepa ninguna duda", aseguró.

Bergoglio y Fernández se han enfrentado tan frecuentemente que el biógrafo oficial de él, Sergio Rubín, los considera como el "agua y aceite".

Cuando Bergoglio pidió a los parroquianos unirse a la campaña que llamó "guerra de Dios" contra el matrimonio entre homosexuales, ella comparó el tono del líder de la Iglesia argentina al usado durante la Edad Media y la Inquisición. Con el apoyo de ella, Argentina se volvió el primer país en América Latina en legalizar las uniones gay en 2010.

En su carta abierta, la mandataria expresó a "Su Santidad, mi consideración y respeto" y le deseó una "fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".

"Como cardenal (el nuevo papa) ha vivido peleando con Cristina Kirchner", dijo Fernando Altemeyer, teólogo y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. 
"Eso es una señal interesante, muestra que él lee la realidad de una manera diferente del populismo kirchnerista y de la manera en que Cristina ve el mundo. En unos temas asume posturas más dentro de la Iglesia; más conservador. Pero en otras tal vez asume posturas más progresistas, de preocupación por los pobres".

"El mismo tiene una posición personal interesante. Anda en autobús, hace su propia comida", agregó Altemeyer. "Los jesuitas hacen voto de pobreza, pero él es cardenal y no tiene que hacer las cosas así, pero su tendencia personal es diferente a la de los obispos burgueses. Tiene una tradición cultural vasta, viene del mundo de la química, caminó por la psicología, fue profesor. O sea, dialoga con la cultura, esa es una de las cualidades de los jesuitas, de insertarse en el mundo universitario con gran facilidad".

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com