MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de octubre de 2014 | actualizado a las 17:04 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Fidel Castro tacha de "guerra fascista" la intervención internacional en Libia

por EFE el 29/03/2011 a las 09:44 horas
En su nuevo artículo, titulado "La guerra fascista de la OTAN", el exmandatario asegura que no comparte con Muamar al Gadafi concepciones políticas o de carácter religioso pero también recuerda que Libia es miembro del Movimiento de Países No Alineados y un estado soberano.
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, tachó de "guerra fascista" la intervención internacional en Libia y criticó su "brutal" ataque contra este país, en un nuevo artículo divulgado este martes en medios oficiales.
"Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936", escribe el líder cubano en la última de sus "Reflexiones", donde indica que "jamás un país grande o pequeño" fue víctima, como en el caso de Libia, de "un ataque tan brutal" por la fuerza aérea internacional, cuyo mando ha asumido la OTAN.
"Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España", insiste Castro.
En tono irónico, pronostica que la "desprestigiada y criminal" OTAN escribirá "una bella historia" sobre su "humanitario" bombardeo contra Libia.
En su nuevo artículo, titulado "La guerra fascista de la OTAN", Fidel Castro asegura que no comparte con Muamar al Gadafi concepciones políticas o de carácter religioso pero también recuerda que Libia es miembro del Movimiento de Países No Alineados y un estado soberano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A su juicio, si Gadafi "hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos".
ETIQUETAS: Conflicto libio

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com