MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Miércoles 20 de agosto de 2014 | actualizado a las 04:37 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Capriles: "Una lucha entre la mentira vs. la verdad"

por Jessica Semeco el 12/03/2013 a las 06:13 horas
El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, oficializó la tarde de hoy su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin realizar ninguna movilización en respeto al luto Nacional que se vive en el país.

Anunció en una rueda de prensa realizada a medios nacionales e internacionales, la decisión de ir a las próximas elecciones presidenciales con una tarjeta única. Dicha tarjeta agrupará a todas las organizaciones políticas que representan a la alternativa opositora. También manifestó que Henry Falcón, Gobernador del Estado Lara, será el jefe de su campaña. "Visitaré todos los Estados del país", dijo.

 "Queremos que el país se exprese en paz (...). Esta es una lucha completamente desigual, contra el Estado, el poder".  Afirmó que en los comicios del 14 de abril, el país se debatirá en una lucha entre "la mentira vs. la verdad".

Hizo referencia al artículo 229 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece:

Artículo 229. No podrá ser elegido Presidente o elegida Presidenta de  la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección.
"Él debería ser candidato en las mismas condiciones que yo. El día de ayer yo me desligué de la Gobernación del Estado Miranda. Nicolás hoy violó la Constitución, la violentó".

Aseguró que el Gobierno insiste en la realización de modelos fraudulentos, "Ellos quieren crear una ficción de que esto es una especie de sucesión. Aquí en Venezuela los Presidentes se eligen por votos, no por designios. Esa presidencia es espuria. El pueblo no eligió a Nicolás".

El Candidato de la MUD manifestó además su rechazo a las declaraciones homofóbicas realizadas esta mañana por el Presidente Encargado y Candidato Nicolás Maduro. "Yo creo en una sociedad sin exclusión", dijo Capriles.

"Nicolás, el problema eres tú. Agarraste el Gobierno y en 100 días metiste una devaluación del 46%. Tienes 100 días desgobernando a Venezuela". Agregó, "esta campaña es entre Nicolás y yo. Dejen tranquilo al Presidente Chávez. La muerte nunca debe ser utilizada con un fin electoral. Nicolás es el portavoz de la mentira.

 "La violencia es el arma de quienes no tienen la razón. Revela una profunda debilidad de contenido", aseveró.

Más temprano, manejando un autobús llegó al CNE el Presidente Encargado y Candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nicolás Maduro, acompañado de una multitud de simpatizantes al Chavismo a oficializar su candidatura.

"Yo no soy Hugo Chávez pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez. Aquí vengo a cumplir con su orden", y en medio de su discurso besó a su compañera de vida, Cilia Flores, quien desempeña el cargo de Procuradora General de la República. "Yo sí tengo mujer. A mí me gustan las mujeres", dijo.

Anunció que de llegar a la Presidencia, Flores sería "la primera combatiente de la patria" y no la Primera Dama de la República.

"Nosotros buscaremos la verdad", aseguró Maduro en una entrevista realizada en el canal de noticias Telesur, en donde insistió en que la enfermedad que padeció Hugo Chávez fue producto de la inoculación. "Hugo Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él."

fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él."

 

Lea también:

Maduro y Capriles inscriben candidaturas a la Presidencia de Venezuela 

Maduro obligado a responder a Capriles: "Yo no soy Chávez, pero soy su hijo"

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com