MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 27 de noviembre de 2014 | actualizado a las 12:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Violencia en Venezuela: 2 muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos

por MiamiDiario el 12/02/2014 a las 07:41 horas
Al menos dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos es el saldo de la jornada de protestas que se registró este miércoles en Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los periodistas la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (...) el ciudadano de un colectivo Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala", informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.

Minutos antes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó una de las muertes y asomó la posibilidad de una segunda que dijo estar confirmándola.

"No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme", señaló a Unión Radio.

Indicó que los detenidos por los actos violentos "deben de pasar de 25" por "haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía".

Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.

"Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos", afirmó la fiscal.

Las calles de toda Venezuela fueron escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus partidarios y a las autoridades policiales no responder a llamamientos a la violencia que eventualmente pudieran partir de la oposición durante las marchas convocadas para hoy por opositores y oficialismo.

El mandatario dijo que ordenó a gobernadores provinciales y los cuerpos de seguridad "no caer en provocaciones y no responder a la violencia con más violencia", durante un discurso que ofreció tras una marcha oficialista para celebrar el Día de la Juventud en el oeste de Caracas.

Según Maduro, "ha rebrotado una corriente nazi fascista" que quiere llevar al país a la violencia y al caos.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com