MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Viernes 25 de abril de 2014 | actualizado a las 05:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Reportan heridos de bala en manifestaciones estudiantiles en Venezuela

por MiamiDiario el 11/02/2014 a las 09:07 horas
Las manifestaciones estudiantiles continúan en Venezuela. Según reportan algunos medios,
Los estudiantes fueron blanco de los grupos motorizados, que desde la mañana rondaron la ciudad de Mérida.
De acuerdo a El Universal, las protestas estudiantiles que se escenificaron en las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas de la ciudad de Mérida, en el occidente del país, fueron atacadas por grupos motorizados presuntamente armados e identificados claramente con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El medio destaca que como consecuencia de esto, cinco personas heridas de bala, quienes según los estudiantes, fueron blanco de los grupos motorizados.

De los cinco heridos, una es mujer, quien recibió una herida rasante por el paso de un proyectil en la región lumbar.

Los otros cuatro fueron baleados en sus piernas, en la región intercostal izquierda y en el pecho.

Vecinos de las zonas donde se escenificaron las manifestaciones denunciaron que los disparos de los motorizados dañaron vehículos estacionados en zonas residenciales.

El Universal indica que a las zonas de las protestas llegaron tres autobuses cargados de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar la situación.

El periodista Euro Lobo informó en su blog que luego de 5 días de manifestaciones por la inseguridad en la ciudad de Mérida, el clima se volvió muy violento éste martes cuando motorizados armados, vestidos de rojo y encapuchados, decidieron intervenir y obligar a los vecinos a cesar en su protesta a punta de bala.

Agrega que el pasado lunes, los estudiantes insistieron en su manifestación, las protestas y los enfrentamientos con la policía fueron más contundentes. El gobernador del estado Alexis Ramírez se limitó a acusar a la "extrema derecha fascista y radical" de fomentar los desórdenes, instruyendo a la policía a actuar con contundencia y señalando al consejero estudiantil universitario, Vilca Fernández, como el principal promotor de los hechos. 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com