MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 21 de agosto de 2017 | actualizado a las 00:37 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Confirmado! Suiza formó parte de ruta del lavado de dinero de los Kirchner

por MiamiDiario el 20/04/2017 a las 07:02 horas

Tribunal federal de Argentina recibió información bancaria desde Suiza importante sobre la llamada "ruta del dinero K", la cual permite ampliar la investigación con 27 nuevas declaraciones, entre ellas las del empresario Lázaro Báez y las de sus hijos.

El empresario petrolero argentino fue detenido en Ezeiza desde abril de 2016, en la causa por lavado de dinero vinculado al enriquecimiento de Báez producto de la obra pública.

La "ruta del dinero K" es una causa que se destapó en 2013 a raíz de una investigación periodística. En ese momento, se señaló al empresario Lázaro Báez como supuesto prestanombre del expresidente Néstor Kirchner.

De acuerdo con La Prensa, el juez Criminal y Correccional Federal Nro. 7, Sebastián Casanello, dispuso ampliar las indagatorias además de Leandro, Luciana, Melina y Martín Báez, y ordenó indagar a nuevos imputados, tras recibir una respuesta parcial desde Suiza, que confirmó que ese país fue parte de la ruta usada para canalizar fondos ilegales por parte de los acusados.

Lázaro Báez deberá ser trasladado de la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a las 10 am y sus hijos tendrán que presentarse individualmente durante el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo.

 

 

Casanello reveló que llegó al juzgado un sobre proveniente de Suiza con un pendrive que contiene información encriptada. "Sin perjuicio de que dicha información debe ser traducida al español, un examen preliminar, que permitiría corroborar la hipótesis de que Suiza ha sido parte de la ruta que se habría utilizado para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos", detalló.

Según la investigación, Lázaro Báez tendría cuenta en el banco PKB de Lugano, así como otras cinco cuentas en el banco J. Safra Sarasin de Ginebra, que tendrían como beneficiarios a sus cuatro hijos.

Quizás te pueda interesar:

¡A la cárcel! Detenidos 14 militares venezolanos por asesinato de manifestante en Lara

Así fue cómo este joven dejó desnudo al régimen chavista (Fotos+Videos)

Corte de Miami presenta calendario procesal en caso de líder de cártel del Atlántico


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com