MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 09:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Demandan a compañía eléctrica de Florida por apagones tras Irma

por MiamiDiario / Agencias el 19/09/2017 a las 08:03 horas

La compañía eléctrica estadounidense Florida Power & Light (FPL) enfrenta una demanda judicial relacionada con los apagones ocurridos tras el paso del huracán Irma por Florida, la cual podría transformarse en una acción colectiva.

Alexis Hernández, uno de los dos abogados que interpusieron este lunes la demanda ante un tribunal del condado de Miami Dade, explicó que por ahora hay un solo demandante y numerosas personas inscritas para sumarse, si el juez del caso determina que puede ser una demanda colectiva.

Ese proceso puede llevar de seis a doce meses, según dijo Hernández, integrante del equipo de John Ruiz, de MSP Recovery Law Firm, quien junto a Gonzalo Dorta, de Dorta Law, interpuso la demanda este lunes en nombre de Octavio Fernández.

Fernández es uno de los 4,4 millones de clientes de FPL que, según la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, han sufrido cortes del suministro eléctrico durante o después de Irma.

El por ahora único demandante acusa a FPL de haber incumplido el contrato con sus clientes por no haberse preparado adecuadamente para los huracanes, a pesar de que en sus facturas mensuales incluye un recargo obligatorio, supuestamente para mejorar sus redes e infraestructuras ante esa eventualidad.

"Todas las personas que hayan pagado esos recargos y hayan sido impactadas por Irma podrían ser demandantes si se declara una demanda colectiva", dijo Hernández.

Lea también: Senadora de Florida usó conexiones con FPL para que le restauraran servicio

Con la demanda se busca una compensación para quien haya pagado el recargo y se haya visto sujeto a cortes de electricidad a consecuencia de Irma.

"Buscamos más la verdad que el dinero", dijo Hernández.

De acuerdo con la integrante del equipo de John Ruiz, no hay "transparencia" de parte de FPL sobre lo que hace con el dinero que es autorizada a cobrar a sus clientes por parte del estado de Florida, para prevenir que el servicio se vea afectado cuando se produce un nuevo huracán o tormenta tropical.

La alcaldía de la ciudad de Coral Gables, aledaña a Miami, ha amenazado con demandar a FPL por los apagones sufridos.

En nombre de FPL, su portavoz Richard Beltrán dijo que con "demandas frívolas" y prácticas similares no se va a lograr que la compañía contemple "tratos preferenciales" a una ciudad en su esfuerzo por "restablecer el servicio a todos nuestros clientes", según una declaración publicada hoy.

Los esfuerzos de las cuadrillas de operarios de FPL están centrados en devolver la normalidad a esos clientes, dijo la compañía.

 

Quizás te pueda interesar:

Actualizan cifras: Casi 60 muertos por Irma en Florida

Bill Clinton visitó refugiados del huracán Irma en Miami Dade

Gasolina de Florida con el precio más alto de los últimos tres años

Irma sigue causando problemas en Florida: enfermedad, pérdidas en negocios



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com