MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Presentan primera demanda por colapso del puente peatonal de la FIU

por Miamidiario/Local 10 el 19/03/2018 a las 08:02 horas

Un abogado de Orlando informó que este lunes presentará la primera demanda en nombre de una víctima que resultó herida en el colapso del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés).

Matt Morgan dijo a Local 10 News que representa a un ciclista que iba a trabajar cuando el puente peatonal que conectaba la ciudad de Sweetwater con FIU colapsó el jueves por la tarde. De acuerdo a la emisora se ha programado una conferencia de prensa para esta tarde en la que se ofrecerán más detalles.

Lea también: Cifra de muertos tras desplome de puente de la FIU sube a 6 (+Video)

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó en un comunicado el viernes que un gerente de proyecto dejó un mensaje de voz en el que indicaba que había "grietas" en el puente dos días antes de que colapsara.

"Obviamente hay que hacer algunas reparaciones o lo que sea necesario, pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema allí", dijo el ingeniero principal de FIGG, Denney Pate, en el mensaje de voz.

El FDOT dijo que el mensaje se dejó en un teléfono fijo y no se escuchó hasta el día después del colapso porque el destinatario previsto estaba fuera de la oficina . El empleado escuchó el correo de voz cuando regresó a su oficina el viernes.

Los funcionarios estatales afirman que la FIU era la responsable del proyecto."La responsabilidad de identificar y abordar los problemas de seguridad y de comunicarlos adecuadamente es responsabilidad exclusiva del equipo de diseño de la FIU", dijo el FDOT en un comunicado.

Lee más: Colapso del puente de la FIU será "ampliamente" investigado, según Scott

"En ningún momento durante ninguna de las comunicaciones anteriores, FIGG o cualquier miembro del equipo de diseño de construcción de la FIU informó de algún problema de seguridad".

Mientras tanto, una porción de Southwest Eighth Street cerca del campus de la FIU permanecerá cerrada mientras los trabajadores continúan limpiando los escombros de la vía. 

Los estudiantes de FIU regresan este lunes de las vacaciones de primavera, por lo que la Patrulla de Carreteras de Florida ha advertido a los conductores que busquen rutas alternas y que tengan paciencia.


También le puede interesar:

Scott firmará legislación sobre opiáceos este lunes

Trump arremete contra fiscal que la dirige investigación de trama rusa

¡Se le escapó a Maduro! Preso político Marcelo Crovato huye de Venezuela (+Tuits)

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com