MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 17 de diciembre de 2017 | actualizado a las 18:12 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nuevo récord negativo: cada dos minutos roban identidad en Florida

por MiamiDiario el 11/10/2017 a las 09:49 horas

Una de cada tres personas en Florida ha sido víctima del robo de identidad, delito que en el año 2016 implicó la pérdida de $16 millones. A nivel nacional, el mayor número de casos se registra en el sur de este estado.

Estas cifras fueron arrojadas durante el último sondeo realizado por la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) en el cual se estableció que uno de cada tres floridanos ha sido víctima de un robo de identidad en los últimos dos años, lo que ubica a Florida en el primer lugar entre los diez estados del país analizados en el estudio.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el robo de identidad, incluye el uso fraudulento de tarjetas de crédito, retiros indebidos en telecajeros (ATM) y el robo de las devoluciones de los impuestos.

La encuesta, difundida este miércoles, reveló además, que 76 por ciento de los encuestados ha desarrollado el hábito de revisar las transacciones de sus estados de cuenta y 47 por ciento asegura tener poca confianza en las estaciones de gasolina.

"Cada dos minutos un nuevo consumidor se convierte en víctima de fraude de identidad", indicó el vocero de AAA, Josh Carrasco, en un comunicado de prensa.

Para 2016, se estimaba que 15.4 millones de estadounidenses habían sido víctima de este delito y según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) el sur de la Florida es una de las zonas donde se reciben más quejas en todo el territorio nacional.

Lea también: Denuncias de estafas de impostores aumentan y ya superan a las de robo de identidad

En el estudio participaron 4,000 personas de Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Tennessee y Wisconsin.

No seas otra víctima

La AAA sugiere algunas recomendaciones para que evites que roben tu identidad

? Inscríbete en un servicio que supervise tus créditos. Los portales de este estilo más populares y gratuitos son CreditKarma y CreditSesame. Hay otros servicios por los que hay que pagar, incluyendo uno especialmente para los usuarios de AAA llamado "ProtectMyID".

? Revisa los estados de cuenta de sus tarjetas de créditos, tus cuentas bancarias y los reportes crediticios. De esta manera, podrás reportar irregularidades de inmediato.

? No sumnistres datos personales. Los delincuentes obtienen información llamando o enviando mensajes por correo electrónico o por teléfono a sus posibles víctimas, solicitándoles nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social y cuenta bancaria.

? Guarda en un lugar seguro tu información de tarjetas de débito, crédito y hasta de seguro de salud. No mantengas copia de información personal en la cartera o en su teléfono celular.

? Tritura tus estados de cuenta, recibos y documentos médicos antes de tirarlos a la basura.

? Mantén en resguardo tu número de Medicare, de pasaporte , licencia de conducir, y debes estar pendiente de tu información biométrica como huellas dactilares, todo esto, según el FBI es utilizado por los delincuentes.

 

Quizás te pueda interesar:

Médico de Miami enfrenta 16 cargos de estafas contra Medicare

Empresarios venezolanos demandan por estafa a empresa argentina OCASA en Miami

¿Nuevo en la ciudad de Miami ? ¡Cuidado con las estafas!

¿NUEVO EN LA CIUDAD? NO SE DEJE ESTAFAR [Video]



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com