MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 29 de mayo de 2017 | actualizado a las 03:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

México investigará más a fondo el caso Ayotzinapa

por Deutsche Welle el 18/03/2017 a las 05:51 horas

Según la versión oficial, los estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías en Iguala, estado de Guerrero, y entregados a una célula del grupo criminal Guerreros Unidos.

El Gobierno de México reiteró este viernes (17.03.2017) "de manera enfática" que agotará todas las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tras defender la "verdad histórica" del caso en una audiencia celebrada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mediante un comunicado conjunto, las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación, y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), señalaron que las instituciones del Estado trabajan en el esclarecimiento del caso.

De este modo y de "manera enfática" el texto reiteró que se trabaja para agotar todas las líneas de investigación posibles, atendiendo las observaciones y recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la CIDH.

La versión oficial
"El Estado mexicano subraya, como se ha hecho en innumerables foros, nacionales e internacionales, el compromiso absoluto de garantizar el derecho de las víctimas a conocer la verdad de los hechos", aseguró.

Según la versión oficial, los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, y entregados a una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, que los mató e incineró en un basurero en el municipio vecino de Cocula, antes de tirar sus cenizas a un río.

"Podemos decir hoy que no se ha consolidado otra hipótesis, otra línea de investigación, y que no se ha encontrado desafortunadamente a ninguno de los muchachos vivos o muertos", afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Roberto Campa, en la CIDH.


También te puede interesar:

- Se fuga de prisión el jefe financiero del Cártel de Sinaloa
- Confirman hallazgo de más de 250 cuerpos en fosa de Veracruz
- Corresponsal infiltrado en el cártel de Sinaloa quedó sorprendido por violencia en México


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com