MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Se eleva el número de detenidos por robos de iPhones en Miami

por MiamiDiario el 15/11/2016 a las 06:45 horas

Luego de que tres personas fueran detenidas en octubre en relación con un robo masivo de 23,260 iPhones con un valor de más de $1.6 millones, el número de cómplices implicados en el caso ha aumentado a por lo menos ocho, según registros de la Corte Federal en Miami.

Durante este mes, por lo menos cinco acusados más han sido detenidos con presuntos vínculos al robo que originalmente ocurrió a principios de abril en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Durante una operación encubierta que duró cinco meses, agentes del FBI lograron desarticular la red de ladrones que robó los iPhones del almacén de carga en MIA, según los registros del tribunal.

Como resultado de la investigación, los agentes arrestaron a tres individuos ? Leonel Padrón Bello, Ricardo González y Emilio Herrera.

El robo de los iPhones fue detectado el dos de abril en una instalación de la firma aérea de carga LAN Cargo en el aeropuerto de Miami, de acuerdo con una denuncia penal presentada ante el tribunal por un agente especial del FBI. El cargamento había llegado de China, donde Apple fabrica los teléfonos inteligentes.

La primera pista sobre el caso llegó en mayo cuando un informante le dijo al FBI que un individuo le había ofrecido venderle a precios muy rebajados un lote de iPhones. Siguiendo órdenes del FBI, "el informante ? ya equipado con una grabadora ? le compró al individuo 100 iPhones 5s a un precio de $12,500". En el mercado normal, el lote habría costado más de $50,000.

A esa compra le siguieron otras subsiguientes, que eventualmente ayudaron a los investigadores a identificar a los miembros de la red.

Los primeros acusados ya han comparecido ante el tribunal y el magistrado de turno les concedió fianza. El jurado de instrucción expidió su encausamiento el 21 de octubre contra un total de ocho presuntos cómplices.

Poco después de que las autoridades se enteraron del robo, los investigadores dijeron que cinco hombres habían organizado el complot. Luego de los primeros tres arrestos, los agentes del FBI detuvieron a dos personas más, y eventualmente a tres más para un total de ocho.

Según el encausamiento, uno de los acusados utilizó una identidad falsa para obtener una licencia de conducir a nombre de otra persona, llevó un camión a la zona de LAN Cargo en MIA y tuvo éxito en que le entregaran los iPhones que no le correspondían.

Los ladrones luego escondieron los iPhones robados en diferentes sitios de almacenamiento que habían alquilado en el Condado Miami-Dade.

Aguardaron un poco más de un mes y empezaron a vender los iPhones ilegalmente el 25 de mayo, de acuerdo con registros de la corte.

En total, los acusados lograron vender 600 iPhones antes de ser capturados.

El juicio de los ocho acusados está tentativamente programado para mediados de diciembre en la Corte Federal de Miami.

La pena máxima mencionada en el encausamiento sería de 15 años de cárcel si un jurado federal los encuentra culpables durante el juicio. La condena sería mucho menor si se declaran culpables, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también

Nishikori vence a Wawrinka en Londres (Video)

¡Insólito! Suspendieron a una adolescente de la escuela por usar un cuchillo de niño para cortar una fruta

Fort Lauderdale: Muere atropellado corredor de 80 años mientras terminaba maratón

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com