MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:34 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Comparece ante corte simpatizante de ISIS que quiso detonar bomba en Dolphin Mall

por EFE el 23/10/2017 a las 06:30 horas
El hispano simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI) detenido el pasado viernes por intentar detonar una bomba en un centro comercial de Miami se presentó el lunes ante un juez federal.

Vicente Solano, al que las autoridades federales acusan de intentar detonar un arma de destrucción masiva, acudió a la audiencia, en la que el juez indicó que le asignará un abogado de oficio ante la imposibilidad del sospechoso de contar con uno por sus propios medios.

La fiscalía solicitó que el hispano, del que se ha dicho que tiene 53 años y trabaja como pintor, pero se desconoce sus orígenes, quede en prisión provisional hasta el juicio debido al riesgo de fuga y el peligro que representa para la comunidad.

Solano fue detenido en el centro comercial Dolphin Mall, después de que un informante confidencial alertase en septiembre a un equipo de lucha contra el terrorismo, liderado por el FBI (policía de investigaciones federal), que realizó una operación con agentes encubiertos.

El detenido creía que los agentes le estaban ayudando a montar una bomba que, aunque nunca llegó a estar armada, quería detonar en el área de los restaurantes del popular centro comercial.

Las autoridades indicaron que el latino, que actuó en solitario, grabó videos a favor del EI previos a su intento de ataque, los cuales envió al informante.

Lee más: Acusan a oficial de Broward de agredir sexualmente a adolescente

En estos videos se ve a Solano con el rostro cubierto con una máscara negra junto a una bandera del citado grupo terrorista, según una denuncia criminal publicada el lunes.

En una de estas grabaciones, el detenido dice en español que el EI es "fuerte" y le gusta cómo este grupo se enfrenta a Estados Unidos y sus países aliados, y la idea de la "guerra sagrada".

El arresto de Solano se suma a las recientes de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.

Harlem Suárez, de Key West, en los Cayos de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua por pretender detonar una bomba en una playa pública, mientras que James Medina, que el pasado agosto se declaró culpable de intentar atacar con un explosivo una sinagoga en Aventura, enfrenta la posibilidad de una pena de 25 años de cárcel.

Solano menciona en uno de sus videos el caso de Suárez, así como los atentados durante la maratón de Boston en 2015.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com