MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Declaran mentalmente competente a autor del tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

por EFE el 15/05/2018 a las 11:27 horas

El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado de la muerte de cinco personas en un tiroteo registrado en 2017 en el aeropuerto de Fort Lauderdale, fue declarado mentalmente competente para afrontar las consecuencias de sus actos, indicaron hoy medios locales.

No obstante, se espera que el próximo 23 de mayo Santiago se declare culpable de los cargos que pesan en su contra para evitar la pena de muerte , según anunció Eric Cohen, abogado del acusado, ante una jueza el pasado 1 de mayo.

Santiago se había declarado no culpable en una corte federal de los 22 cargos que le imputan por el tiroteo perpetrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y, a petición de una jueza, fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para discernir si el joven estaba mentalmente sano.

"La evaluación mental fue completada (...) y concluye que (Santiago) es capaz de comprender la naturaleza y consecuencias del proceso en su contra y asistir apropiadamente en su defensa", señala el informe clínico del psicólogo especialista que evaluó su salud mental, recogió el diario Sun Sentinel.

Se desconocen todavía los términos precisos del acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía, que no se divulgarán hasta que Santiago se declare culpable en una corte federal de Miami, agregó el rotativo.

El exmilitar, nacido en Nueva Jersey hace 28 años, llegó el 6 de enero de 2017 al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska) y en la sala de recogida de equipajes tomó una bolsa que había chequeado y se fue al baño.

En la bolsa había una arma que cargó en el baño y con la que, de regreso a la sala, empezó a disparar a la gente de manera indiscriminada, según mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad.

Cinco personas resultaron muertas y seis heridas en el aeropuerto a causa de los disparos de Santiago, quien fue detenido sin oponer resistencia a los pocos minutos.

Santiago es un veterano de la guerra de Irak y se encuentra preso en un centro de detención federal de Miami, donde recibe un tratamiento médico por esquizofrenia.


También le puede interesar:

Activadas dos Alerta Amber en la Florida por niñas desaparecidas

Reportan disparos cerca de Brownsville Middle School

Un muerto en tiroteo en North Miami Beach

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com