MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 28 de marzo de 2017 | actualizado a las 09:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Proyecto de Ley en Florida daría luz verde a porte libre de armas

por MiamiDiario el 11/01/2017 a las 07:46 horas

El senador por Sarasota, Greg Steube, ha propuesto un Proyecto de Ley (SB140) con la finalidad que los propietarios legales de armas puedan portarlas de manera abierta, en lugares públicos como aeropuertos, escuelas y universidades públicas. 

Según reporta Diario Las Américas, Steube, al igual que los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), masacres como la del Pulse, habrían tenido menos víctimas fatales si dentro del sitio hubiera habido gente armada para repeler el ataque. 

Tras los hechos del aeropuerto de Fort Lauderdale, el viernes pasado, el tema vuelve a la palestra pública por lo que se espera que en el Congreso estatal se retome la discusión.

A pesar de las restricciones impuestas por este Proyecto de Ley, no existe aún la posibilidad de cerrar los vacíos de la ley en las ferias de armas y tampoco se establece que personas sospechosas de terrorismo tengan la prohibición explicita de abordar un vuelo nacional o internacional.

Tampoco existe la prohibición explícita de adquirir municiones y armamento de guerra.

Cualquier intento de prohibir la venta abierta de rifles de asalto ha sido interpretada, por organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, como un intento de destruir la segunda enmienda.  

Por encima de las evidencias y de las tragedias, 2017 podría ser el año en que el Congreso de Florida apruebe una iniciativa a la que se oponen los presidentes de las universidades públicas y la mayoría de los jefes de policía del estado. El 73% de los residentes del estado tampoco están de acuerdo en que se permita el porte abierto de armas en las instituciones académicas públicas.

Este nuevo intento es apoyado por el NRA y se da en un contexto político muy distinto al de 2016. Los tres comités que discutirán el proyecto SB 140 son presididos por republicanos. Se trata del comité Judicial, del comité de Vigilancia y Responsabilidad de Gobierno y el de Reglas.

En Florida hay 1.7 millones de personas que tienen licencia para cargar armas, de manera oculta, pero de aprobarse la propuesta del senador Steube, todos ellos podrían portarlas en recintos como las comisiones de los condados y municipios y en el Congreso estatal.

De aprobarse esa medida, Florida sería el estado número 46 que permitiría el porte de armas de manera visible.

Lea además: 

Gobernador Scott: Ken Lawson luchará por el turismo en la Florida 

Dan de alta a otro herido del tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale

Suspenden a oficial del sheriff de Broward por filtrar video del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Video) 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com