MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Brasil investiga blanqueo de más de $60 millones procedentes de Venezuela

por MiamiDiario / Agencias el 12/09/2017 a las 04:19 horas

La Policía Federal y el Ministerio Público brasileño realizaron hoy una operación contra una organización delictiva que supuestamente blanqueó millones de dólares en Brasil de remesas procedentes de Venezuela.

En la llamada "Conexión Venezuela" se emitieron seis órdenes de detención contra personas ubicadas en diversas ciudades de los estados Sao Paulo y Río Grande do Soul.

Según las autoridades, tan sólo entre 2010 y 2014, la organización habría movido más de 200 millones de reales (unos 64,7 millones de dólares).

De acuerdo con las investigaciones, empresas con sede en Venezuela, entre ellas una estatal, la cual no fue identificada, enviaron elevadas cantidades a empresas de Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del monto nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.

El dinero circuló en diversas cuentas bancarias y finalmente fue remitido al exterior, donde tenían como destinatarios a personas jurídicas con sede en paraísos fiscales.

Las autoridades creen que parte de los recursos enviados a Brasil por la estatal venezolana, cuyo nombre no fue divulgado, "sería fruto del crimen".

Las investigaciones comenzaron después de que la administración federal de impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en Río Grande do Sul y en Sao Paulo que realizaban transacciones financieras "atípicas", en el ejercicio de una actividad de intermediación de exportación de máquinas e implementos agrícolas de Brasil a Venezuela.

 

Quizás te pueda ineteresar:

Solicitan ante el Senado investigar operaciones de ALBA Petróleos y Pdvsa

Venezuela no cumple los requisitos para ser miembro del Consejo de DDHH, según sus vecinos

El caso de Venezuela podría ser elevado a la Corte Penal Internacional según las evaluaciones de la OEA


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com