MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 20:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Reveladora confesión! Presidente de Odebrecht Venezuela salpica a Maduro (+Video)

por TF / MiamiDiario el 12/10/2017 a las 03:54 horas

La declaración se produjo el 15 de diciembre de 2016, pero su video salió a la luz en este momento.

Como indica Infobae, en esa presentación, el presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, cuenta cómo fue que lo contactaron desde el chavismo, así como con quién habló.

Además, detalla cómo lo presionaron para que aportara recursos de manera irregular a la campaña del actual presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Lee más: Venezuela: Más de 60 % en comisiones pagó Odebrecht por Metro de los Teques


"Fui buscado por un representante de Maduro, un venezolano llamado Américo Mata, que había sido presidente durante años del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, yo ya lo conocía del gobierno de Chávez", detalló Prazeres de Acevedo en su declaración con la intención de rebajar su condena.

"Nos reunimos varias veces y un día me pidió una contribución, sabiendo del tamaño de nuestras operaciones...", admitió el ejecutivo de la constructora brasileña.

Indicó: "Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña". Sin embargo, luego aclaró las cifras y dijo que le habían solicitado 50 millones de dólares, pero aceptó pagar 35 millones.

"Lo que yo le pedí fue que si el candidato ganaba mantuviese nuestras obras como prioritarias en su gobierno", aclaró y explicó: "Nosotros negociamos, acepté pagar, y fueron liberados esos recursos".

Durante la declaración Prazeres de Acevedo recurrió a una hojas donde tenía detallado cada uno de los pagos que realizó.

Meses atrás, la publicista brasileña Mónica Moura, una de las testigos clave del caso Lava Jato en Brasil, reveló que Nicolás Maduro había sido escogido por Hugo Chávez como su sucesor para el año 2011, cuando ya conocía la gravedad del cáncer que terminó con su vida.

Lee más: Ortega Díaz: cooperación internacional va generar resultados en caso Odebretch


Mora, quien aseguró haber recibido 11 millones de dólares de manos de Nicolás Maduro para financiar la última campaña presidencial de Chávez, relató que para ese momento la preocupación era la relación "inestable y ambigua" de Maduro con "uno de los comandantes militares más importantes, Diosdado Cabello".

Además de revelar el pago de cuantiosas sumas de dinero por la campaña electoral de Chávez, que costó en total 35 millones de dólares, el testimonio de Mura dio a conocer como en el seno íntimo del chavismo ya se conocía de la enfermedad que le costó la vida al llamado líder la revolución bolivariana.

El pago de todo lo relacionado a esta campaña siempre se hizo en efectivo. Moura declaró haber recibido dinero de manos del mismísimo Nicolás Maduro cuando eran canciller.

"Nunca firmamos contrato en Venezuela, todo fue pago en efectivo (...) Odebrecht pagó directamente a la empresa Orion los costos de la campaña, a la pareja de Santana (Moura) y 5 millones fueron entregados directamente por Ernesto Baiardi y otros Funcionarios de Odebrecht en Venezuela", dijo la publicista.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com