MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 08:01 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Otro sobrino de Cilia Flores vinculado al contrabando de oro y gasolina

por Maibort Petit el 26/04/2017 a las 01:02 horas

Un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, Marco Antonio Campo Flores está vinculado a negocios ilícitos en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según relata un informe donde se destaca las gestiones hechas por el familiar de la pareja presidencial para manejar actividades ligadas al contrabando de gasolina, gasoil, oro y otros metales preciosos.

Marcos Antonio Campos Flores es hermano de Efraín Antonio Campos Flores quien junto a su primo, Franqui Francisco Flores de Freitas fue declarado culpable de conspirar para traficar, manufacturar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos.

"Fiebre de oro" en la familia presidencial

La fiebre del oro llegó a la familia presidencial de Venezuela. El sobrino del presidente Nicolás Maduro y de su mujer, Cilia Flores participa activamente en el negocio minero en el estado Bolívar, donde -estadísticamente- se encuentran unas 81,4 millones de onzas de oro y cuya explotación debería estar bajo la dirección de la Corporación Venezolana de Minería y no en manos privadas, y -muchísimo menos- en las de los sobrinos del gobernante de turno.

Lo que debería ser una actividad controlada y manejada por el Estado venezolano en la realidad se ha convertido en un enjambre de corrupción y de tráfico de influencias. En las minas la lucha por la extracción de oro es a muerte y sólo las mafias armadas (dirigidas por la cúpula castrense) se benefician de la explotación y el contrabando del metal precioso, cuyas ganancias engordan fortunas mal habidas. Dentro de este botín, la familia presidencial venezolana tiene su representante, quien usó su parentesco con la primera dama para lograr "colearse" en el mundo criminal de las mafias del oro y hacerse de una parte del lucrativo "negocio".

¿Quién es Marcos Antonio Campo Flores?

Campos Flores nació el 17 de agosto de 1980 en el estado Carabobo y actualmente reside en la Urbanización La Esmeralda, II etapa en la Parroquia San Diego en el estado Carabobo.  

Desde el 17 de marzo de 2017, Campo Flores pasa varios días entre Caracas y San Diego. De acuerdo a una fuente (que exigió mantenerse en el anonimato por su seguridad), el sobrino de Cilia Flores sería candidato para ser nombrado juez de Control en Caracas por decisión de su tío Nicolás Maduro. Previo a su designación, Marcos Campo Flores ha sostenido reuniones con varios magistrados del TSJ, incluyendo con el presidente del máximo tribunal Mikel Moreno. Hasta el cierre de esta nota no logramos confirmar si la designación de Campo Flores como juez ya se había concretado. No obstante, seguimos trabajando para lograr dicha confirmación.

Por más de 13 años, Marcos Campo Flores ha sido funcionario del Consejo Nacional Electoral, (CNE) en Carabobo. Ingresó como trabajador del ente comicial el 1 de agosto de 2004 con un salario de Bs.9378,03. En el año 2016, cotizó 52 semanas y su salario fue de Bs.200.839,42. Su cargo como funcionario público ha sido ininterrumpido desde 2004 hasta el presente. 

Contrario a su hermano Efraín, Marcos sólo ha salido de Venezuela en dos oportunidades.

Los negocios en Puerto Ordaz y Tucupita

De acuerdo a un informe en nuestro poder, Marcos Antonio Campo Flores usó tráfico de influencias para asociarse a una mina de oro. Igualmente, el poder de su familia le permitió conseguir protección de las fuerzas militares para traficar libremente gasolina y gasoil desde Venezuela a Trinidad.

Más sobrinos 

Marcos Campo Flores es primo de Gilson Berroeta Flores, quien es mencionado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el socio de Efraín Campo Flores. Gilson Berroeta le negocia las armas a su primo para que  las entregue a las mafias delincuenciales de las minas.

Marcos Antonio Campo Flores no es el único sobrino de la pareja presidencial venezolana que está metido en el negocio del oro. Reseñas de prensa internacional informaron que el teniente coronel, Eduardo Gámez Flores, un comandante de la Guardia Nacional que opera en la zona de Tumeremo, estado Bolívar, también está dedicado a "hacer negocios" en las minas de oro y diamante.

Si quiere leer el reportaje completo pulse acá


También le puede interesar:

Identifican a venezolana como enlace de socio de narcosobrinos

Implican a "narcosobrinos" de Maduro con poderoso cártel de Honduras

Fiscalía fortalece caso de los "narcosobrinos" con nuevas evidencias y testimonios

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com